Subirte al escenario y sentarte a la mesa
¿quiéres saber que se cuece entre los camerinos de unos auténticos espaguetis al pesto?
El que con el verde se atreve es que por buen paladar se tiene,
alguien que ya de por si se sabe con muy buenos ingredientes,
desenvuelto con el tenedor gracias a sus talentosas cuerdas de voz
se sostiene en un equilibrio perfecto a merced de los aplausos.
Levantándole la falda al escenario y arrojándole la camiseta
así culmina siempre su actuación:
con la voz rasgada y repleto de salivas hirvientes
al más puro estilo estrella de Rock,
dispuesto a ser devorado según el gusto
o por su propio ego o por sobredosis de su propio sabor.
Coral Soro.
Introducción:
Nunca un plato tan rico como unos buenos Espaguetis al Pesto fueron tan fáciles de hacer, tan baratos ni tan rápidos. Una delicatessen apta para todos los niveles, desde cocineros expertos a cocinillas iniciados. ¿En que nivel estas tu? Disfruta del paso a paso y completa la formación con la vídeo-receta para que disfrutes de este plato de la manera más eficaz.
El "Pesto" es una salsa clásica italiana, concretamente de linguria y traducido quiere decir algo así como machacar o moler en un mortero, que es donde se mezclaban todos los ingredientes para esta salsa que generalmente está compuesta de albahaca genovesa, piñones y ajo y se adereza con sal, queso pecorino romano o parmesano (dependiendo de la zona) y aceite de oliva. Una maravilla que no tardarás más que 2 minutos en tener preparada y que aromatizará tus platos de pasta llevándolos al olimpo de los dioses en términos culinarios.
Información nutricional por 100gr:
534 Calorías
50,04gr de Grasas
5,07gr de Hidratos de Carbono
18,09gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
Numero de Raciones: 8 Raciones
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo de Cocción: 12 Minutos
Dificultad: Fácil
Coste por Ración: Menos de 1€
Precio de Venta al Publico: 4€/Ración
Ingredientes:
800gr de Espaguetis
1 Manojo de albahaca
100gr de Cacahuetes tostados o fritos sin piel
3 Dientes de ajo pequeños
200gr de Setas frescas
50gr de Hojas de espinacas
50gr de Queso parmesano
1 Chorrito de zumo de limón
1/2 vasito de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
200gr de Bacon ahumado
Elaboración:
En primer lugar pondremos a cocer unos 3L de agua con 30gr de sal y cuando rompa a hervir añadiremos los espaguetis dejándolos cociéndose unos 10-12 minutos (dependiendo de la marca) y escurriendolos después reservando algo del agua de la cocción. Si los vamos a usar inmediatamente no los enfriaremos y si los vamos a usar en otra ocasión los enfriaremos en agua fría, los escurriremos bien y los guardaremos en la nevera con un poco de aceite de oliva para evitar que se pegue.
Mientras se cuecen los espaguetis prepararemos la salsa y para ello no tenemos que hacer nada más que ir añadiendo al vaso batidor la albahaca ya lavada, las hojas de espinacas limpias, los dientes de ajo, el queso parmesano, los cacahuetes, el zumo del limón, la sal, la pimienta negra y el aceite de oliva, trituramos todo bien hasta obtener una pasta homogenea que sacaremos a un bol y reservaremos tapada en el frigorífico.
En una sartén sin nada de aceite pondremos las tiras de bacon y las saltearemos hasta que se queden bien doradas y crujientes.
En la sartén donde hemos salteado el bacon pondremos unas 2 cucharadas del pesto a fuego fuerte y añadiremos un vaso del caldo de la cocción de la pasta para que se diluya bien, incorporaremos la pasta y la saltearemos moviéndola con ayuda de unas pinzas para evitar que se rompan los espaguetis.
Servimos acompañando la pasta con unos trocitos de bacon crujiente que habíamos elaborado antes. Podemos poner más queso parmesano rallado si se desea aunque a mi no me gusta por que ya tiene la salsa y queda muy pesada si no, eso ya al gusto.
Fotos:
Notas, Consejos y Sugerencias:
Siempre recomiendo hacer la pasta al momento por que no se tarda nada.
El pesto es una salsa que conservandola bien en frío y tapada nos puede aguantar perfectamente una semana en el frigorífico.
Si no encontráis albahaca poner más espinacas.
Los cacahuetes se pueden cambiar por anacardos, piñones, almendras e incluso nueces o avellanas, variar los frutos secos por que es muy divertido.
Al llevar setas crudas es conveniente que cocinéis la salsa antes de comerla. Vídeo-Receta: