Así que esta vez te enseñaremos como preparar una pizza asada de la cual te arrepentiras no haberla probado antes.
¿Por qué pizza asada?
Asar a la parrilla la pizza no es solo un método alternativo cuando no deseas calentar el horno (aunque eso es un beneficio adicional). La mejor pizza se hace en el horno más caliente posible, y como tu parrilla puede calentarse mucho más que tu horno, para la mayoría de las personas es el mejor instrumento para hacer una pizza estupenda..
Tu cocina no se calienta con el horno, y una parrilla increíblemente caliente significa un bocado más crujiente y esos puntos deliciosamente carbonizados en la parte inferior de la corteza. ¡No demasiado chamuscado, por supuesto, pero esperemos que sea suficiente para tu gusto!
Las parrillas también imitan mejor un horno de leña que tu horno de interior convencional. Ya sea que uses carbón o gas, el humo de la parrilla ayudará a darle a tu pizza asada un gran sabor que simplemente no puede obtener de un horno común.
¡También es fácil! No, la masa de pizza no cae a través de las rejillas de la parrilla. Suponiendo que hayas calentado correctamente la parrilla, tu masa formará una hermosa corteza ligeramente dorada.
Este es un rápido cómo hacer en los pasos de la parrilla. Supongo que ya tienes lista la masa de pizza, pero si no, tenemos una excelente receta aquí.
Receta de pizza asada
Pizza asada
Sirve estas pizzas a tus invitados y pueden pensar que has construido un horno de pizza con ladrillos en tu patio trasero. ¡Una formula infalible para una deliciosa pizza!
Los ingredientes
Masa para pizza
Aceite de oliva
Salsa de tomate (hierbas, mozzarella y tal vez algunas cebollas en rodajas finas, tomates, champiñones o pepperoni)
Algo de harina o harina de maíz para quitar el polvo de la bandeja para hornear galletas o la ralladura de pizza.
Instrucciones por adelantado
Hacer la masa. Haz un lote de la masa, déjalo crecer, luego divídalo, envuélvelo en una envoltura de plástico y congélalo. Luego, cuando quieras pizza para la cena, saca la masa del congelador y pónla en el refrigerador antes de ir al trabajo, y cuando regreses a casa, sácala del refrigerador y coloca la masa sobre el mostrador para que se caliente. Calentar la parrilla.
Hacer los bordes. Solo estira la masa y ásala ligeramente por ambos lados. Deja que la corteza se enfríe en una rejilla para que el calor y el vapor en la parte inferior de la corteza no la empapen. Luego, cuando esté listo para asar de nuevo, pinta los bordes con salsa, agrega los ingredientes y asa a la parrilla.
Instrucciones para pizza asada
Hacer la masa de pizza o utilizar masa de pizza preparada.
Prepara la parrilla y las coberturas: Prepara la parrilla para calentar a fuego alto. Prepara un tazón pequeño con aceite de oliva para engrasar las rejillas de la parrilla y para cepillar la pizza. Prepara las coberturas para que estén listas para la pizza: salsa de tomate, queso y cualquier otra cosa que desees.
Estira y forma la masa de pizza: forma la masa de pizza aplastándola con las manos sobre una superficie ligeramente enharinada. Usa los dedos para estirar la masa o levanta los bordes de la masa con los dedos, dejando que la masa cuelgue y se estire mientras trabaja alrededor de los bordes de la masa.
Una vez que hayas estirado la masa, déjala reposar durante 5 minutos y luego vuelve a empujar los bordes con los dedos, hasta que tengas una forma redonda agradable. No hagas un borde elevado, este interferirá con el proceso de asado.
Asa a la parrilla un lado de la base de pizza: una vez que la parrilla esté caliente, sumerge una toalla de papel bien doblada en aceite de oliva y usa pinzas para limpiar la parrilla rejas
Luego, coloca una ronda de masa de pizza en una bandeja para hornear sin bordes de harina (o puede usar harina de maíz).
Deja que la masa se deslice de la bandeja para hornear en las parrillas calientes.
Cierra la tapa de la parrilla y deja cocer durante 2 minutos.
Comprueba qué tan bien está asando la masa, busca bolsas de burbujas de aire: Después de 2 minutos, abre la parrilla y verifica debajo de la masa para ver si se está dorando. Si está en un lado, pero no en otro, usa una espátula o pinzas para girar la masa 90 grados y cocina por otro minuto.
Si no comienza a dorarse, cubre la parrilla y continua cocinando un minuto a la vez hasta que el fondo comience a dorarse.
Solo debe tomar un par de minutos si tienes una parrilla caliente. La parte superior de la masa de pizza comenzará a burbujear con bolsas de aire.
Retira la masa asada y pásala sobre una bandeja para hornear galletas: una vez que la masa de la pizza se haya dorado ligeramente por un lado, usa la bandeja para hornear para quitarla de la parrilla. Usa una espátula para voltear la masa de manera que el lado asado esté hacia arriba. Manten la parrilla cubierta para que retenga el calor para el siguiente paso.
Cepilla con aceite de oliva, agrega los ingredientes: pinta la superficie asada de la pizza con un poco de aceite de oliva, luego cubre con 1 cucharón de salsa, no más, o terminarás con una pizza empapada.
Espolvorea tus ingredientes, terminando con queso Mozzarella (si se usa), y si usa carne, pónla sobre el queso.
Recuerda ir liviano en los ingredientes, o tu pizza estará pesada y empapada.
Desliza la pizza cubierta de nuevo en la parrilla. Si estás utilizando una parrilla de gas, reduce el calor. Cierra la tapa y cocina durante 2-3 minutos más, o hasta que la parte inferior comience a carbonizarse y el queso esté burbujeante. Retira la pizza con una espátula sobre una tabla para cortar u otra superficie plana y deje reposar durante un par de minutos antes de cortarla en rodajas.
¡Corta y sirve!
El truco es que tienes que cocinar la masa simple primero, en un lado, en la parrilla. Luego retírala, voltéala, cepilla el lado asado con salsa y aderezos y devuelve la pizza a la parrilla para la cocción final.