comunidades

Cómo hacer una pizza asada

De seguro no habías escuchado sobre una pizza asada, pero te aseguramos, el sabor que la parrilla le da a la pizza es un sabor incomparable. ¡Que manera de mejorar algo ya bueno como la pizza!

Así que esta vez te enseñaremos como preparar una pizza asada de la cual te arrepentiras no haberla probado antes.

¿Por qué pizza asada?

Asar a la parrilla la pizza no es solo un método alternativo cuando no deseas calentar el horno (aunque eso es un beneficio adicional). La mejor pizza se hace en el horno más caliente posible, y como tu parrilla puede calentarse mucho más que tu horno, para la mayoría de las personas es el mejor instrumento para hacer una pizza estupenda..

Tu cocina no se calienta con el horno, y una parrilla increíblemente caliente significa un bocado más crujiente y esos puntos deliciosamente carbonizados en la parte inferior de la corteza. ¡No demasiado chamuscado, por supuesto, pero esperemos que sea suficiente para tu gusto!

Las parrillas también imitan mejor un horno de leña que tu horno de interior convencional. Ya sea que uses carbón o gas, el humo de la parrilla ayudará a darle a tu pizza asada un gran sabor que simplemente no puede obtener de un horno común.

¡También es fácil! No, la masa de pizza no cae a través de las rejillas de la parrilla. Suponiendo que hayas calentado correctamente la parrilla, tu masa formará una hermosa corteza ligeramente dorada.

Este es un rápido cómo hacer en los pasos de la parrilla. Supongo que ya tienes lista la masa de pizza, pero si no, tenemos una excelente receta aquí.

Receta de pizza asada

Pizza asada



Sirve estas pizzas a tus invitados y pueden pensar que has construido un horno de pizza con ladrillos en tu patio trasero. ¡Una formula infalible para una deliciosa pizza!

Los ingredientes

Masa para pizza

Aceite de oliva

Salsa de tomate (hierbas, mozzarella y tal vez algunas cebollas en rodajas finas, tomates, champiñones o pepperoni)

Algo de harina o harina de maíz para quitar el polvo de la bandeja para hornear galletas o la ralladura de pizza.

Instrucciones por adelantado

Hacer la masa. Haz un lote de la masa, déjalo crecer, luego divídalo, envuélvelo en una envoltura de plástico y congélalo. Luego, cuando quieras pizza para la cena, saca la masa del congelador y pónla en el refrigerador antes de ir al trabajo, y cuando regreses a casa, sácala del refrigerador y coloca la masa sobre el mostrador para que se caliente. Calentar la parrilla.

Hacer los bordes. Solo estira la masa y ásala ligeramente por ambos lados. Deja que la corteza se enfríe en una rejilla para que el calor y el vapor en la parte inferior de la corteza no la empapen. Luego, cuando esté listo para asar de nuevo, pinta los bordes con salsa, agrega los ingredientes y asa a la parrilla.

Instrucciones para pizza asada

Hacer la masa de pizza o utilizar masa de pizza preparada.

Prepara la parrilla y las coberturas: Prepara la parrilla para calentar a fuego alto. Prepara un tazón pequeño con aceite de oliva para engrasar las rejillas de la parrilla y para cepillar la pizza. Prepara las coberturas para que estén listas para la pizza: salsa de tomate, queso y cualquier otra cosa que desees.

Estira y forma la masa de pizza: forma la masa de pizza aplastándola con las manos sobre una superficie ligeramente enharinada. Usa los dedos para estirar la masa o levanta los bordes de la masa con los dedos, dejando que la masa cuelgue y se estire mientras trabaja alrededor de los bordes de la masa.

Una vez que hayas estirado la masa, déjala reposar durante 5 minutos y luego vuelve a empujar los bordes con los dedos, hasta que tengas una forma redonda agradable. No hagas un borde elevado, este interferirá con el proceso de asado.

Asa a la parrilla un lado de la base de pizza: una vez que la parrilla esté caliente, sumerge una toalla de papel bien doblada en aceite de oliva y usa pinzas para limpiar la parrilla rejas

Luego, coloca una ronda de masa de pizza en una bandeja para hornear sin bordes de harina (o puede usar harina de maíz).

Deja que la masa se deslice de la bandeja para hornear en las parrillas calientes.

Cierra la tapa de la parrilla y deja cocer durante 2 minutos.

Comprueba qué tan bien está asando la masa, busca bolsas de burbujas de aire: Después de 2 minutos, abre la parrilla y verifica debajo de la masa para ver si se está dorando. Si está en un lado, pero no en otro, usa una espátula o pinzas para girar la masa 90 grados y cocina por otro minuto.

Si no comienza a dorarse, cubre la parrilla y continua cocinando un minuto a la vez hasta que el fondo comience a dorarse.

Solo debe tomar un par de minutos si tienes una parrilla caliente. La parte superior de la masa de pizza comenzará a burbujear con bolsas de aire.

Retira la masa asada y pásala sobre una bandeja para hornear galletas: una vez que la masa de la pizza se haya dorado ligeramente por un lado, usa la bandeja para hornear para quitarla de la parrilla. Usa una espátula para voltear la masa de manera que el lado asado esté hacia arriba. Manten la parrilla cubierta para que retenga el calor para el siguiente paso.

Cepilla con aceite de oliva, agrega los ingredientes: pinta la superficie asada de la pizza con un poco de aceite de oliva, luego cubre con 1 cucharón de salsa, no más, o terminarás con una pizza empapada.

Espolvorea tus ingredientes, terminando con queso Mozzarella (si se usa), y si usa carne, pónla sobre el queso.

Recuerda ir liviano en los ingredientes, o tu pizza estará pesada y empapada.

Desliza la pizza cubierta de nuevo en la parrilla. Si estás utilizando una parrilla de gas, reduce el calor. Cierra la tapa y cocina durante 2-3 minutos más, o hasta que la parte inferior comience a carbonizarse y el queso esté burbujeante. Retira la pizza con una espátula sobre una tabla para cortar u otra superficie plana y deje reposar durante un par de minutos antes de cortarla en rodajas.

¡Corta y sirve!

El truco es que tienes que cocinar la masa simple primero, en un lado, en la parrilla. Luego retírala, voltéala, cepilla el lado asado con salsa y aderezos y devuelve la pizza a la parrilla para la cocción final.

Fuente: este post proviene de De Pizza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando escuchas la palabra pizza, lo que menos te imaginas es una pizza de fruta. La combinación de una suave corteza de galleta de azúcar con glaseado fuerte y mucha fruta fresca es irresistible. ¡La ...

¿Conoces a alguien que no le guste la pizza? Creo que será difícil encontrar a alguien en realidad. La pizza de berenjena es una gran alternativa para aquellos que están en una dieta libre de gluten, ...

¿Nos creerías si te decimos que puedes combinar una pizza con un estilo saludable? ¡Pues la hay! Los pizza bites de quinoa son una alternativa más saludable a la pizza normal que es alta en proteínas ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos