Cómo limpiar tus sartenes y dejarlas perfectas

Tener unas sartenes limpias y en condiciones es una de las tareas que muchas veces vamos procrastinando en casa y a causa de eso cuando me doy cuenta, están que dan pena, porque lo reconozco con el trajín diario, meto las sartenes en el lavaplatos y arreando.

Cómo limpiar tus sartenes


Pero vamos, que de vez en cuando me pongo con el tema y las limpio en profundidad como se merecen, y en este post es justamente eso lo que te cuento.

¿Te vienes conmigo a ver, cómo limpio mis sartenes para que luzcan perfectas?



Cómo limpiar tus sartenes para que luzcan perfectas


Pues bien, como ya te he explicado antes, de vez en cuando hay que dedicar un poco más de tiempo y limpiar en profundidad nuestras sartenes para que no se echen a perder antes de tiempo.

Si quieres ver más consejos de limpieza aprovecha y echa un vistazo a los siguientes posts: trucos para limpiar tus utensilios de cocina y cómo desinfectar tus estropajos y esponjas.

Lo cierto es que lo que yo hago tampoco es que lleve demasiado tiempo o que sea muy complicado, seguro que hay por ahí alguna otra forma de limpiar las sartenes, pero lo cierto es que si las limpias así no tardarás mucho y tampoco tendrás que frotar demasiado.

cómo limpiar tus sartenes


Así que, allá vamos, lo único que vas a necesitar es un limpiador de hornos, que yo en este caso utilizo el de Mercadona y un estropajo. Rocío toda la parte de abajo de la sartén con el limpiador de hornos, lo dejo actuar unos 15 minutos aproximadamente, y lo retiro con la ayuda de un estropajo. Listo, con este sencillo gesto el culo de tus sartenes lucirán limpios y sin apenas ningún esfuerzo.

Cómo limpiar tus sartenes


Cómo limpiar tus sartenes


Otra manera de limpiar tus sartenes y de que queden bastante bien, es utilizar para limpiar el bajo de tus sartenes el limpiador Vim de toda la vida (te adjunto foto) y enlace para comprarlo, si quieres. Con este limpiador también es bastante fácil limpiar las sartenes, sólo tienes que aplicar el limpiador y frotar con un nanax.

Espero que te haya gustado el post de hoy y que a partir de hoy puedas empezar a cuidar tus sartenes como se merecen.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este post y te responderé lo antes posible.

Y tú, ¿tienes algún otro truco para que tus sartenes queden perfectas?


Un abrazo y hasta el próximo post.

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hoy, en Hogardiez, vamos a adentrarnos en un mundo mágico donde la creatividad y el ambiente acogedor se fusionan: ¡los moldes para hacer velas! Sí, sí, como lo oyes, esos pedacitos de silicona, meta ...

Recomendamos