Paulina nos trae un tip imprescindible para la cocinera apurada: cómo pelar almendras. O mejor dicho, cómo pelar MUCHAS almendras juntas, tarea que, en palabras de nuestra conductora estrella, “se hace un poco densini”.
Seguro les es útil.
Que lo disfruten como yo lo he hecho, ahora soy un gran pelador de almendras.
Nicola Garupa
Productor
Cómo pelar almendras
muchas, todas juntas
Aquí Paulina, conductora del show. Bueno muchachos, ya se los dijo Nicola: pelar almendras es muy fácil pero hacerlas una por una es tarea para pacientes. Con este método fruto de la ciencia moderna van a aprender cómo pelar almendras en un periquete, y no solo eso, van a pelar muchas almendras juntas.
Porque ustedes pelan almendras todos los días, ¿no?, ¿O me equivoco?
Solo me resta decirles que si pueden no pelarlas, no lo hagan. La pielcita esa marrón de la almendra es riquísima y tiene muchas propiedades.
Aquí algunos detalles de lo que, con humildad, me gustaría que llamen “El método Paulina”.
1. Quitar la cáscara gruesa a todas las almendras que quieran pelar.
2. Poner una olla con agua hirviendo y blanquear las almendras: dejarlas un minuto (uno solo) dentro del agua hirviendo. Sacarlas y escurrirlas sobre un papel.
3. Ahora la piel de la almendra se desprende fácilmente y son sencillas de pelar. Hasta aquí todo normal, si preguntás cómo pelar almendras, te dirán esto.
4. El método Paulina: Colocar todas las almendras juntas entre dos repasadores y frotar uno con otro. Cada vez que abras los trapos habrá varias almendras peladas. Las limpias se van. Las rebeldes se quedan. Repetís hasta que queden todas limpias. Te secás las manos y mandás este tweet para que todos se enteren de tus nuevos logros:
Gracias al Método Paulina, soy un gran pelador de almendras. ¡Tú también puedes lograrlo!
Click To Tweet
Y aquí nuestra querida Máxima
custodio de mis almendras
Y yo con cara de femme fatal, como siempre.
La entrada Cómo pelar almendras: este tip lo hace más fácil aparece primero en Paulina Cocina.