Cómo pelar almendras: este tip lo hace más fácil

En este programa… Paulina nos presenta a otro de sus frasquitos.

Paulina nos trae un tip imprescindible para la cocinera apurada: cómo pelar almendras. O mejor dicho, cómo pelar MUCHAS almendras juntas, tarea que, en palabras de nuestra conductora estrella, “se hace un poco densini”. 
Seguro les es útil.
Que lo disfruten como yo lo he hecho, ahora soy un gran pelador de almendras. 

Nicola Garupa
Productor




Cómo pelar almendras

muchas, todas juntas

Aquí Paulina, conductora del show. Bueno muchachos, ya se los dijo Nicola: pelar almendras es muy fácil pero hacerlas una por una es tarea para pacientes. Con este método fruto de la ciencia moderna van a aprender cómo pelar almendras en un periquete, y no solo eso, van a pelar muchas almendras juntas.
Porque ustedes pelan almendras todos los días, ¿no?, ¿O me equivoco?
Solo me resta decirles que si pueden no pelarlas, no lo hagan. La pielcita esa marrón de la almendra es riquísima y tiene muchas propiedades.

Aquí algunos detalles de lo que, con humildad, me gustaría que llamen “El método Paulina”.
1. Quitar la cáscara gruesa a todas las almendras que quieran pelar.
2. Poner una olla con agua hirviendo y blanquear las almendras: dejarlas un minuto (uno solo) dentro del agua hirviendo. Sacarlas y escurrirlas sobre un papel. 
3. Ahora la piel de la almendra se desprende fácilmente y son sencillas de pelar. Hasta aquí todo normal, si preguntás cómo pelar almendras, te dirán esto.
4. El método Paulina: Colocar todas las almendras juntas entre dos repasadores y frotar uno con otro. Cada vez que abras los trapos habrá varias almendras peladas. Las limpias se van. Las rebeldes se quedan. Repetís hasta que queden todas limpias. Te secás las manos y mandás este tweet para que todos se enteren de tus nuevos logros:


Gracias al Método Paulina, soy un gran pelador de almendras. ¡Tú también puedes lograrlo!
Click To Tweet




 

 

Y aquí nuestra querida Máxima

custodio de mis almendras

como pelar almendras
Y yo con cara de femme fatal, como siempre.

 

 

La entrada Cómo pelar almendras: este tip lo hace más fácil aparece primero en Paulina Cocina.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

truco para pelar las almendras trucos y consejos

Hola amiguetes de facilísimo! Una semana más, les traigo mi video de todos los miércoles. En este momento quiero enseñarte una manera muy fácil para pelar almendras sin problemas. Pelar almendras es sencillo, solo basta con blanquearlas y la piel marrón se sale sola. Cuando tenemos que pelar muchas juntas... ¡es un poco pesado! Con este truco, que consiste simplemente en frotarlas entre dos trapo ...

recetas

Saber cómo pelar almendras es esencial si te gusta cocinar con este gran fruto seco sin piel. La almendra, además de estar cubierta por una cáscara dura, está rodeada de un fino pellejo marrón rico en polifenoles antioxidantes. El consumo de esta piel aporta nutrientes al organismo, pero en según qué casos podemos querer consumir almendras peladas. Cómo pelar las almendras crudas Por ejemplo, a mí ...

Recetas

Pelar la calabaza se convierte en una tarea sencilla y rápida con este ingenioso truco. Descubre el tesoro dorado de la naturaleza con la versátil y deliciosa calabaza, que no solo ofrece beneficios nutricionales, sino que también se destaca en la cocina. Este artículo explora las maravillas de la calabaza y revela el secreto para facilitar su pelado. Transforma tu experiencia culinaria con este ...