Cómo Pelar Almendras | Truco Fácil en 30 Segundos

Saber cómo pelar almendras es esencial si te gusta cocinar con este gran fruto seco sin piel. La almendra, además de estar cubierta por una cáscara dura, está rodeada de un fino pellejo marrón rico en polifenoles antioxidantes. El consumo de esta piel aporta nutrientes al organismo, pero en según qué casos podemos querer consumir almendras peladas.

Cómo pelar las almendras crudas
Cómo pelar las almendras crudas
Por ejemplo, a mí me gusta más el sabor de las almendras con piel, pero cuando las como sin pelarlas me carraspea la garganta y se me hace muy incómodo comerlas así, entre tosidos. También puede que quieras elaborar harina de almendras y prefieras pelar las almendras para obtener una harina más blanca y fina.

Si alguna vez has intentado pelar una almendra, ya sea con los dedos, las uñas o un cuchillo, te habrás dado cuenta lo difícil (aparentemente) que es. Sin embargo, existe un truco fácil y rápido para desprender la piel de las almendras en menos de un minuto a través de un simple escaldado, ¡como lees! Te sorprenderá ver lo extremadamente fácil que resulta. A continuación te dejo con un vídeo donde te enseño cómo quitar la piel a las almendras crudas y naturales de forma fácil y rápida; más abajo, también podrás leer el paso a paso.



Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas

Recomendamos