Cómo planificar las comidas de la semana + Plantillas descargables

Es hora de aprender a planificar. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para aprender cómo planificar las comidas de la semana.

Planificar tus comidas es una de las cosas más fáciles que puedes hacer para conseguir llevar una alimentación más saludable. A nosotras nos ha ayudado mucho a comer mejor, ahorrar tiempo y dinero.

¿Porque es una buena idea planificar lo que vas a comer?

Comerás más variado y sano, ya que muchas veces apuramos hasta el último momento y acabamos comiendo o cenando “lo que pillamos” en la nevera. Si llegas a casa con hambre, cansado y sin saber ni siquiera qué ingredientes tienes, es mucho más probable que te pares a por una pizza congelada o alguna comida preparada.

Ahorrarás tiempo y dinero. Si ya sabes lo que vas a comer durante la semana, tan solo debes prepararte la lista de la compra con lo que necesitas e ir a por ello. No más idas y venidas innecesarias al súper.

Reducimos el desperdicio. ¿Cuántas veces se te ha caducado algo que habías comprado y has acabado tirándolo? ¿O has comprado algún ingrediente y luego te has olvidado de que lo tenías? Si compramos lo justo que vamos a necesitar para esa semana, vamos a evitar tirar tanta comida.
Si te hemos convencido, queremos que te pongas manos a la obra y también queremos demostrarte que es muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es lo que te contamos aquí.

como planificar las comidas de la semana | plantillas descargables para imprimir


Cómo planificar las comidas de la semana de manera eficiente y saludable

Te recomiendo que dediques un día a la semana a planear todo el resto. Si quieres planificar demasiado (por ejemplo, todo un mes), es posible que no te funcione tan bien y que tengas que ir cambiando muchas cosas.

Piensa en el tiempo de que dispones para cocinar. Piensa si esa semana vas a tener mucho trabajo, y entonces te conviene elegir comidas sencillas, o si tienes algo más de tiempo y alguno de los días puedes hacer alguna elaboración más compleja.

Selecciona los platos o recetas que vas a hacer. Puedes coger ideas de nuestro blog (añadimos 3 nuevas recetas cada semana) o de nuestros tableros en  Pinterest (nuevas ideas cada día)

Deja algún hueco en blanco para aprovechar sobras o si tienes pensado salir a comer fuera.
¡Hora de escribir! Haz una lista de los ingredientes que tengas ya en casa, rellena tu calendario con las comidas que vas a preparar y escribe la lista de la compra con lo que te haga falta.

Y… ¿Sabes que es lo mejor de todo?

Que prácticamente hemos hecho todo el trabajo por ti.

Hemos diseñado un pack de planificadores de comidas que puedes imprimir (con más de 8 diseños), rellenar y colocar en la nevera o en algún sitio visible.Los hemos diseñado con un montón de cariño, e incluyen diferentes formatos para que encuentres el que más se ajusta o vayas variando. Si quieres hacerte con ellas, haz click aquí abajo.

¡QUIERO DESCARGARME LAS PLANTILLAS!

Ahora ya sabes cómo planificar las comidas de la semana. Si pones en práctica nuestros consejos y te funcionan, ¡cuéntanoslo! No dudes en hacernos cualquier pregunta o sugerencia que se te ocurra. ¡Ah! Y una última cosa. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos a llegar a más gente compartiendo esto en tus redes sociales! Vamos a hacer que comer sano y de forma divertida no sea cosa de unos pocos

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Etiquetas: Recomendaciones

Recomendamos