Como usar sellos para decorar galletas

Hoy os quiero hablar sobre cómo usar sellos para decorar galletas. Últimamente se ha puesto muy de moda decorar galletas usando sellos acrílicos y me parece de lo más genial, porque es algo super fácil de usar y que da unos resultados muy chulos.

En este caso os voy a hablar de los sellos que tenemos disponibles en nuestra web, que están fabricados en acrílico apto para alimentación. Estos sellos no tienen ningún tipo de mango, por lo que mucha gente tiene alguna duda sobre cómo utilizarlos. La verdad que su uso es muy sencillo, pero a veces puede que cometamos algún error y por eso la impresión no salga tan perfecta como esperamos y nos desesperemos un poco. Así que aquí os voy a contar como usar sellos para decorar galletas y que no tengáis ningún problema.

Como usar sellos para decorar galletas
Si todavía no sabéis de qué tipo de sello os estoy hablando aquí os dejo un enlace a la sección de sellos de nuestra web en la que tenemos diseños muy chulos, y que vamos actualizando poco a poco para tener más opciones que ofreceros. Por lo general nuestros diseños de momento van orientados a ocasiones especiales como cumpleaños, bautizos, día de la madre, para profesores. Pero si quieres tu propio sello puedes escribirnos para contarnos tu idea y nosotros te fabricamos el sello que tú quieras.

Ahora vamos a lo importante, explicar cómo utilizo este tipo de sellos. Yo os hablo de sellos acrílicos pero esta técnica también os servirá para otros tipos de sellos o texturizadores.

Como usar sellos para decorar galletas
Lo primero que hago, a parte de cerciorarme de que mi sello está completamente limpio, es estirar un poco de fondant. No hay que dejarlo muy fino para que la forma del sello se pueda marcar sin problemas. Porque ese puede ser un fallo muy común, por lo general siempre nos gusta dejar la capa de fondant lo más fina posible pero en este caso no, porque la forma no se marcaría lo suficiente. Cuidado, que tampoco se trata ahora de dejar un taco de fondant que se incomestible, con unos pocos milímetros de grosor es suficiente.

Una vez tengo el fondant estirado pongo encima el sello, me aseguro de que la parte que tiene el relieve toque con el fondant, y la parte lisa quede hacia arriba.

Como usar sellos para decorar galletas
Como usar sellos para decorar galletas


Ahora paso el rodillo por encima del sello presionando con fuerza, de arriba hacia abajo y una sola vez. Y aquí es donde está el error más común, y es que solemos pasar el rodillo varias veces pensando que así la forma se marcará mejor sobre el fondant, pues no, eso es un error porque lo que podemos conseguir de esa manera es que el sello se mueva y ya la forma no encaje, quedando así la forma marcada varias veces o borrosa.

Una vez hemos pasado el rodillo por encima del sello una sola vez con fuerza, retiramos el sello del fondant con cuidado para que este no se deforme, despegando poco a poco los bordes. Ya sabéis que si necesitáis endurecer el fondant porque hace mucho calor o estáis usando una marca muy blanda podéis hacerlo usando un poco de CMC.

Como usar sellos para decorar galletas
Una vez tenemos la forma marcada en el fondant cogemos el cortador con el que hayamos cortado previamente nuestras galletas, redondo, cuadrado, la forma que más os guste y cortamos el fondant.

Como usar sellos para decorar galletas
 
Como usar sellos para decorar galletas


Ya solo nos falta pegar el fondant a la galleta y listo. Tenemos unas galletas decoradas de manera super fácil y original, con diseños originales e incluso exclusivos. Esta me parece una forma genial para decorar galletas de manera diferente, saliendo de lo de siempre.

Como usar sellos para decorar galletas


Espero que estos consejos os hayan servido de ayuda para decorar unas galletas con sellos sin ningún problema.

Hasta la próxima y Have a Sweet Day!!!

Fuente: este post proviene de reposteria dulcemisu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo a hablaros de galletas de mantequilla como reclamo para vuestra marca o negocio. Las galletas corporativas se están convirtiendo en un recurso cada vez más utilizado para lanzar una campaña ...

Recomendamos