Que rápido pasan los días, no me puedo creer que ya tengamos aquí al lado el día de San Valentín. Para los que estáis en el grupo de los románticos y siempre os gusta tener un detalle bonito en un día especial os traigo un paso a paso para hacer paletas de San Valentín (cakesicles) rellenas de crema de Kínder. Yo las voy a decorar con motivos de San Valentín, pero vosotros podéis decorarlas como más os guste, es decir, que lo que son las paletas en sí las podéis hacer en cualquier ocasión.
Para preparar estas ricas paletas necesitáis muy pocos ingredientes, chocolate de cobertura del color que queráis yo he usado blanco y rojo. Y por otro la crema para el relleno, yo he usado una crema de Kínder ya preparada. Las hay de más sabores, pero la de Kínder está riquísima.
Para hacer las paletas solo necesitamos un molde de silicona para helados tipo Magnum. Yo he usado el molde de helados clásicos de Silikomart del tamaño mini, también lo hay en tamaño normal. Y también unos palitos para helado, podéis usarlos de madera, que suelen venir con los moldes incluidos, yo he usado acrílicos que hemos preparado nosotros con un diseño de San Valentín en colores rojos y dorados, aunque en la web son muchos más los colores que tenemos disponibles.
Vamos con ello, lo primero que vamos a hacer es fundir el chocolate, yo he elegido chocolate blanco, ya sabéis que tiene que ser chocolate para fundir, podéis usar también melts. Lo podemos fundir al baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos para no quemarlo, removiendo entre intervalos hasta que se funda. Vertemos el chocolate en las cavidades del molde llenando hasta arriba del todo.
Una vez tengamos llenas todas las cavidades volcamos el exceso en un bol, hasta que solo quede una capa en los laterales. Pasamos una espátula lisa para quitar los restos que hayan quedado en el molde y dejar los bordes lisos.
Ponemos los palitos por la rajita que tiene el molde metiéndolo a una altura más o menos a la mitad de la paleta. Si los palitos no son iguales por ambos lados, colócalos teniendo en cuenta que una vez tengas listas las paletas el lado del palo que se verá será el que tienes que colocar hacia abajo.
Metemos en la nevera, si la capa ha quedado excesivamente fina volvemos a repetir el proceso para engordar las paredes y volvemos a dejar enfriar hasta que el chocolate endurezca.
Con el chocolate ya duro y las paredes del grosor deseado procedemos a rellenar con la crema. Lo normal es rellenar estas paletas con bizcocho, pero por hacerlas diferentes he preferido rellenarlas con crema, porque además el contraste del chocolate duro de la cobertura con la crema blandita del relleno es genial. Como ya os he comentado he usado una crema que ya se vende elaborada de sabor Kínder que esta de muerte, la he usado tal cual, sin rebajar con nata (crema de leche) ni nada. Llenamos las cavidades sin llegar hasta el borde.
Una vez tenemos llenas las cavidades con la crema, volvemos a cubrir con el chocolate fundido. Pasamos otra vez la espátula para dejar lisa la superficie. Y metemos en la nevera.
Mientras dejamos que las paletas terminen de enfriar hacemos unas decoraciones con fondant. Yo he elegido labios y corazones y para ello he usado unos molde de silicona.
He hecho unas decoraciones con fondant rojo y otras en color dorado. Para ello he usado fondant amarillo que luego he pintado con pintura comestible dorada. Yo he usado polvo diluido con alcohol alimentario y he pintado con pincel. Pero se venden botes de pintura dorada listos para aplicar. Yo prefiero hacerlo así porque el secado es más rápido.
Con las decoraciones ya listas sacamos las paletas del molde. Como es de silicona no vamos a tener ningún problema.
Para colocar las decoraciones de fondant he fundido un poco de chocolate rojo, podéis usar melts rojos o teñir chocolate blanco con colorantes especiales para chocolate, que es lo que he hecho yo porque me gusta la intensidad de color que consigo así.
Con una cucharita hacemos unas rayas de chocolate rojo y antes de que endurezca colocamos las decoraciones encima.
Y ya tenemos listas estas paletas de San Valentín rellenas de Kínder tan fáciles de hacer y que quedan perfectas para tener un detalle especial.
Por último os enseño la foto de cómo queda el relleno. Menuda excusa me he buscado para poder pegar un bocado.
Hasta la próxima y have a sweet day!!!