Regalos gastronómicos para San Valentín

Seguro que todos habéis escuchado alguna vez que a las personas se las conquista por el paladar, es decir, a través de la cocina. Yo estoy convencida de que en la mayoría de casos es verdad, por ello siempre recomiendo sorprender a nuestra pareja en fechas señaladas como San Valentín con algún dulce casero después de una estupenda cena romántica.

Imagen 0


Hace unos días os hablé de cómo preparar una tarta con forma de corazón para el Día de los Enamorados pero lo cierto es que para sorprender a nuestra pareja hay posibilidades para todos los gustos y para todos los grados de experiencia, no hace falta ser todo un experto en la cocina para obtener un gran resultado, lo más importante es hacerlo con paciencia y cariño.

Aquí os dejo cuatro estupendas ideas para sorprender a nuestra pareja, ¡seguro que vuestras parejas quedan impresionadas!
 

Ingredientes para None comensales

150-200 gr de restos de bizcocho genovés o de soletilla,mitad de peso de los bizcochos de queso crema,2 tabletas de chocolate con leche,1 cucharada de leche condensada,palitos para chupa chups,papel de celofán con puntos rojos,cinta de cola de ratón roja,1 trozo de papel de cebolla rojo


Imagen 0




1. Lo primero que tenemos que hacer es desmenuzar el bizcocho, podemos hacerlo a mano, o con el robot de cocina. En mi caso lo hice con la batidora, picandolo bien, hasta que sea un polvo, porque no me gusta que le quede ningún trozo.

2. Pesamos el polvo de bizcocho. Echamos en un cuenco la mitad del peso del bizcocho en queso crema.

3. Añadimos la leche condensada y la mitad del queso del bol al polvo y empezamos a mezclarlo con las manos.

4. Vamos añadiendo poco a poco el queso crema, hasta que veamos que tiene la consistencia adecuada.

Podemos hacer una bola y si no se deshace, ni se pega en las manos y esta sequita, tenemos la consitencia buena.

5. Cuando ya tenemos lista la masa, podemos formar las bizcobolas, que deben de ser todas del mismo peso. Yo cogía masa, la pesaba, hasta que tuviera 25g más o menos, y la depositaba en un plato. Después le di forma de corazón a todos los montoncitos. Es fácil darle forma, con los dedos, pero sino la podemos enfriar e intentarlo otra vez.

6. Dejamos las bizcobolas en un plato, tapadas con film toda la noche en la nevera.

7. Al día siguiente derretimos el chocolate con leche. Lo echamos en un cuenco lo más pequeño posible, que quepan holgadamente las bizcobolas.

8. Colocamos el palito, por la parte de abajo, a las bizcobolas, en el centro y bien metido para dentro, un poco más de la mitad de la bizcobola.

9. Metemos las bizcobolas en el chocolate, y las bañamos bien, las depositamos encima de un papel de horno y las dejamos secar. (Nota 2).

10. Cuanto estén secas, las podemos envolver en el papel de celofan transparente y con los lacitos. Podemos ponerles unas tarjetas para regalarlas.

Imagen 1




Imagen 2




 

Ingredientes para 8 comensales

155 gr de harina,225 gr de azúcar moreno,55 gr de cacao puro desgrasado en polvo,1 cucharada de levadura,2 huevos,1 cucharada de cacao diluida en 90 ml de leche tibia,100 ml de aceite vegetal,Vainilla,1/2 cucharadita de bicarbonato,Mermelada de fresa,140 gr de mantequilla,300 gr de azúcar glass,Fondant rosa,Rotulador comestible negro,Purpirina comestible
CUPCAKES CHOCOLATE ESPECIAL SAN VALENTIN

  Mezclamos los ingredientes secos, la harina, el cacao, el azúcar, el bicarbonato, la levadura y mezclamos bien.
Una vez bien mezclados, yo he tamizado la harina y el cacao antes de mezclarlos, añadimos, los huevos, la leche con el cacao ya diluido, el aceite y la vainilla.
Batimos bien hasta que nos quede una mezcla suave, precalentamos el horno a 180º

Preparamos los papelitos de los cupcakes y llenamos un poco mas de la mitad, ojo que suben mucho!!
Una vez el horno caliente introducimos los cupcakes y horneamos unos 20-25 minutos. Una vez listo, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Una vez fríos yo he abierto un pequeño cono en la parte superior y he rellenado con una cucharadita de mermelada de fresa y luego los he vuelto a tapar.

Preparamos la buttercream de vainilla, batimos la mantequilla junto el azúcar glass y añadimos la esencia de vainilla hasta que nos quede una masa cremosa y con consistencia para la manga pastelera.

Preparamos los detalles con fondant, yo he cortado unas letras y unos corazones, y en los corazones he escrito la palabra Love con un rotulador comestible negro y he dado un pokito mas de color usando la purpurina rosa comestible.

Bien cogemos la manga pastelera decoramos al gusto y listo!!!

 

Ingredientes para None comensales

300 gr de manteca de cerdo,300 gr de azúcar,1 tacita de aceite,zumo de 2 naranjas,ralladura de naranja,2 yemas de huevo,Aproximadamente un kilo de harina,azúcar glass,Mermelada de frambuesa,Nocilla,Chocolate
 Galletas ..."de corazón"


Fundimos la manteca y la mezclamos con todos los demás ingredientes, menos la harina, y amasamos. Luego, incorporamos la harina y dejamos reposar la masa un rato.Se hacen los corazones con un molde, unos seran la base y otros la parte de arriba, a los de arriba se les hace un calado en el centro, yo se los hice de corazón, puede ser un circulo. El horno a 180 º precalentado y  en 10 minutos están hechas.(según el horno)
Se van montando, antes de rellenarlas a las partes de arriba se les pone azúcar glas,y se rellenan de lo queramos yo de chocolate, nocilla y frambuesa
 

Ingredientes para None comensales

- Mantequilla,Para la gelatina de fresa - 1/2 l. Agua - 1 sobre de Gelatina de fresa,Para la gelatina de leche condensada - 375 ml. Agua - 200 gr. de Leche condensada pequeña - 15 gr. Azúcar - 20 gr. Gelatina en polvo
Cuantos fogones trabajan cada año para el día de los enamorados... cuantas recetas se crean y rediseñan para celebrar el día de San Valentín. El problema es que la tendencia, desde hace ya mucho, no es preparar nada en casa, sino aprovechar para salir a cenar, para tener una cita romántica en la que nos lo pongan todo por delante. 

Así que para este día tan señalado en Cocina con Aníbal os proponemos un postre ligero, muy fácil de hacer y lleno de amor. Espero que os guste.



1) Comenzamos por hacer la gelatina de fresa. Básicamente deberás seguir las instrucciones que vienen en el paquete. Una vez hecha reservas.

2) Para la gelatina de leche condensada ponemos un segundo cazo al fuego con los 375 ml. de agua. En este caso no deberás dejar que hierva porque si lo hace no cuajará. Una vez que el agua está bien caliente añades la gelatina y remueves bien, añades el azúcar y la leche condensada. Apartas y dejas enfriar.

3) El último paso es ir montando nuestra gelatina. Así que cogemos una fuente grandecita y cuadrada, la embadurnamos de mantequilla y comenzamos echando una primera capa de gelatina de fresa. La metemos en el frigorífico unos 15 minutos para que cuaje y comenzamos con la segunda, en este caso de leche condensada. Volvemos a meter en el frigorífico y así sucesivamente.

Una vez fría desmoldas, troceas en cuadraditos y eliges varios trozos en los que irá nuestro mensaje "I love you". Extraes la gelatina roja, quedándote así las letras en blanco. Bueno pues no hay más, te quedan unas gelatinas muy monas y románticas, un detallito dulce y fácil para este día de los enamorados.

Si quieres más detalles de esta receta, visita el blog de Cocina con Aníbal.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una de las mejores formas para sorprender y conquistar a la pareja es a través de la cocina: cenas románticas, desayunos en la cama y por qué no, Tartas para San Valentín! Me he fijado en que muchos de vosotros ya habéis pensado en ello y estáis interesados en conocer algunas ideas de tartas con forma de corazón para prepararlas ese día tan especial. No os preocupéis, es muy sencillo, hasta los p ...

TARTA ESPECIAL SAN VALENTÍN 2020, SIN HORNO. Tarta de chocolate y fresa con cobertura espejo. Con unos sencillos pasos vamos a preparar una tarta para sorprender, por su sabor delicioso, por su textura cremosa y por su acabado brillante, una tarta para triunfar y con la que nos vamos a sentir muy contentos al ver el resultado. FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD PARA TODOS!! Ver el video de esta re ...

¿Quizás te estés preguntando porque un menú de San Valentín?. Pues bien, hay dos razones mucho frío en muchos sitio. En algunas zonas de España ha habido grandes nevadas y no esta la cosa para salir de casa a tener una cena romántica.La otra razón, evidentemente es la economía, una cena en cualquier restaurante para esa noche por persona el coste esta entre 20 y 25 euros. Y este menú que os propon ...

Con esta tarta de fresa puedes sorprender a tu amado o amada y demostrarle que eres un/a verdadero/a chef en la cocina.Una tarta suave, esponjosa, con fresas y requesón. Aromática y con un sabor sorprendente.INGREDIENTES300 GR DE FRESAS.250 DE REQUESÓN.2 CARDOMOMO.1 LIMÓN.3 HUEVOS.100 GR DE PISTACHOS MOLIDOS.1 ESTRELLA DE ANÍS MOLIDA.200 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA.UNA PIZCA DE SAL.100 ML DE ACEITE ...

(Antes de la receta un poco de historia) Esta tarta iba camino de ser un "fiasco". Cogí la receta de uno de esos vídeos rápidos que comparten en facebook (aquí el enlace) y me pareció tan sencillo que decidí aplicarlo para la tarta de San Valentín. San Valentín era el domingo. Empezamos el sábado por la tarde (¡menos mal!). El primer error vino cuando Juan me preguntó: "mamá, ¿voy echando ...

Para la festividad de San Valentín, he preparado una receta de tarta de letras, que es tendencia en internet. Aunque la tarta la he hecho para San Valentín también puedes hacerla durante todo el año para celebrar cumpleaños.La receta de tarta para San Valentín como veréis la he elaborado con bases de bizcocho y nata y la decoración con letras, aunque también hay cocineros y blogueros que la hacen ...

Mañana es San Valentín y os traigo unos deliciosos cakepops de fresa y champagne, están de vicio y son ideales para tener un detalle handmade para nuestra pareja, y sino para nosotros mismos porque también nos tenemos que querer a nosotros mismos, así que sino tenéis pareja no hay excusa porque podéis celebrar San Solterín que también está muy bien, además os traigo una versión muy rápida y fácil ...

Se acerca el día de San Valentín y si preparamos unos Corazones San Valentín de Vainilla y Chocolate? Seguro que sorprenderemos a nuestra pareja que mejor con un postre tan especial. Estos pastelitos tienen forma de corazón y son de gelatina de  vainilla y chocolate os encantarán. Comparte y disfruta de la vídeo receta, dale al play!INGREDIENTES:Para hacer la gelatina de chocolate: 300 ml. Leche ...