comunidades

Tartas para San Valentín



Imagen 0


Una de las mejores formas para sorprender y conquistar a la pareja es a través de la cocina: cenas románticas, desayunos en la cama… y por qué no, ¡dulces caseros por San Valentín!

Me he fijado en que muchos de vosotros ya habéis pensado en ello y estáis interesados en conocer algunas ideas de tartas con forma de corazón para prepararlas ese día tan especial. No os preocupéis, es muy sencillo, hasta los principiantes pueden hacerlo, la clave está en hacerse con un molde con esa forma (aquí tenéis algunos ejemplos) y en utilizar ingredientes sugerentes como el chocolate, coberturas en tonos rojos o rosadas y utilizar elementos decorativos apropiados para la ocasión como las fresas o la nata (crema de leche).
¿Tienes pensado hacer una tarta por San Valentín? Si necesitas alguna idea para inspirarte aquí van cuatro fantásticas:

Ingredientes para None comensales

1 plancha de bizcocho finita o una base de galletas,700 gr de fresas,40 gr de maicena,100 gr de azúcar,1/2 litro de nata (crema de leche) (crema de leche),1 sobre de gelatina de fresa,50 gr de azúcar glass

Flashup


Ponemos la base de bizcocho o de galleta según prefiramos en un molde desmontable.
2.ponemos en el vaso de la th. las fresas y las trituramos a velocidad 6 durante 20 segundos.luego el jugo resultante lo colamos para quitar semillitas, luego de nuevo ponemos el zumo en el vaso y le añadimos la maicena y el azúcar y lo trituramos unos segundos a velocidad 5. luego programamos 10 minutos velocidad 3 100º . Extendemos esta mezcla por encima de la base elegida y dejamos enfriar.
Luego montamos la nata (crema de leche) (crema de leche) con la gelatina y el azúcar glass como siempre , bien fría y si es menos de un litro de nata (crema de leche) (crema de leche) con la mariposa y a velocidad 3 1/2. y adornamos la tarta con esta nata (crema de leche) (crema de leche).

Ingredientes para None comensales

3 huevos,1 yogur natural edulcorado,1 sobre de levadura,3 medidas de yogur de harina para repostería,2 medidas de yogur de azúcar,1 medida de yogur de aceite de girasol,3 cucharadas soperas de cacao con aroma de avellana,1 bote de nata montada (crema de leche) (crema de leche),Sirope de chocolate,200 ml de nata (crema de leche) para cocinar (crema de leche),250 gr de chocolate para cobertura,75 gr de mantequilla,chocolate blanco rallado,Fresas

Flashup


Mezclar los huevos, el yogur, la levadura, la harina, el azúcar, el aceite y el cacao. Echar todo en el molde (previamente untado con mantequilla) y meter en el horno a 200º aproximadamente 20 minutos. 
Cuando ya esté frío, se parte por la mitad y se rellena de la nata montada (crema de leche) (crema de leche) y el chorreón de sirope de chocolate:
Se prepara la cobertura de chocolate poniendo en un cazo la nata (crema de leche) (crema de leche) líquida hasta que hierva, retirar del fuego y echar el cocolate, removiéndolo hasta que se derrita, cuando así sea echar la mantequilla y seguir moviendo hasta integrarlo todo, remover hasta que haya cogido el espesor que se quiera y verter sobre la tarta, mejor sobre una rejilla o similar para cubrirla entera. Partir las fresas por la mitad y ponerlas en el borde de la tarta, corté dos trozos de fresas en forma de corazón y por último rallé un trozo de chocolate blanco por encima, que aproveche!

Ingredientes para None comensales

400 ml de nata (crema de leche) (crema de leche),400 gr de fresas,100 gr de azúcar,250 gr de queso de untar,5 hojas de gelatina,150 gr de galletas,150 gr de mantequilla,Chocolate blanco,Aceite de girasol,Colorante rojo

TARTA SAN VALENTIN 2011


Lo primero que nos hace falta es un molde desmontable, en este caso con forma de corazón.
Base:
- Procedemos a hacer la base, que hemos elegido una clásica de galletas y mantequilla, pulverizamos las galletas con ayuda de algún robot o de una manera más rudimentaria como un mortero. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas, con la pasta obtenida forramos la base de nuestro molde y dejamos en frío para que endurezca.
Relleno: 
- Ahora ponemos en el vaso de la batidora las fresas troceadas con 50 g de azúcar, y trituramos.
- Vertemos sobre un cazo y ponemos a fuego, mientras ponemos a remojo la gelatina en agua fría.
- Añadimos el queso al cazo asta que se funda todo obteniendo una crema homogénea, en este momento apartamos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas.Mezclamos y dejamos que pierda calor.
- Mientras ponemos la nata (crema de leche) (crema de leche) a montar con el resto del azúcar, cuando esté montada y la crema de fresa a temperatura ambiente las mezclamos.Lo haremos vertiendo la crema poco a poco sobre la nata (crema de leche) (crema de leche) y con ayuda de una lengua o varilla ir mezclando con movimientos envolventes.
- Vertemos en el molde y dejamos cuajar durante al menos 6 horas en frío.
Baño:
- Una vez cuajado pondremos el baño de chocolate, éste lo haremos mezclando el chocolate con el aceite y fundiéndolo al microondas, una vez derretido ponemos el colorante y mezclamos.Cubrimos la superficie de la tarta y dejamos enfriar nuevamente.(La cantidad de chocolate que necesitaremos variará según el tamaño de nuestra tarta pero la proporción es 200g chocolate 50g de aceite de girasol)
- Finalmente desmoldamos y decoramos al gusto, en este caso he optado por unos corazoncitos blancos y unos cuantos brochazos, hechos con chocolate fundido.

Ingredientes para None comensales

4 huevos,100 gr de harina,75 gr de mantequilla fundida,1 sobre de capuchino,1 yema de huevo,50 ml de agua,200 gr de azúcar,75 gr de chocolate,50 gr de mantequilla

Flashup


Preparar el bizcocho:

Batir las yemas con el azúcar (100gr) hasta que doblen su volumen. Añadir las claras montadas a punto de nieve, y finalmente, añadir la harina tamizada, y mezclar con movimientos envolventes. Poner en el molde deseado y engrasado, y meter al horno a unos 175º, durante aproximadamente 15 minutos. El bizcocho no subirá mucho, entre otras cosas porque no lleva levadura, pero es perfecto para rellenar. Dejar enfriar y desmoldar. Mientras, preparar el relleno.

Derretir la mantequilla en el micro. Poner en un vaso el azúcar (50 gr) y el agua, y meter al microondas, para hacer un almíbar, aproximadamente 5 minutos. Sacar y dejar enfriar.

Batir la yema con 50 gr. de azúcar. Cuando haya adquirido un color blanquecino, añadir la mitad
del almíbar poco a poco, en un hilo. Debe estar frío. Reservar la otra mitad del almíbar para mojar el bizcocho. Finalmente, añadir poco a poco la mantequilla fundida, y el sobre de capuchino. Poner en el frigo a enfriar.
Mojar el bizcocho con el almíbar que nos había sobrado. Rellenar con la crema de mantequilla, y reservar en la nevera. Preparar la cobertura, derritiendo en el micro el chocolate con la mantequilla. Cubrir el bizcocho y dejar enfriar. Decorar al gusto y servir

Primera imagen: wrex/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos