(Antes de la receta un poco de historia)
Esta tarta iba camino de ser un "fiasco".
Cogí la receta de uno de esos vídeos rápidos que comparten en facebook (aquí el enlace) y me pareció tan sencillo que decidí aplicarlo para la tarta de San Valentín.
San Valentín era el domingo. Empezamos el sábado por la tarde (¡menos mal!).
El primer error vino cuando Juan me preguntó: "mamá, ¿voy echando estos polvitos en el yogur?". Y yo distraída le dije que sí. Era la gelatina que deberíamos de haber diluido en leche aparte de los petit suisse. Intentamos sacarlo y mezclarlo con la leche. Pero aquello ya no quedaba igual.
Pensé que mezclándolo mucho conseguiríamos algo. Pero no. Después de 4 horas en la nevera (incluso la noche entera) aquello seguía igual.
Bueno....pues vamos a echarle otro sobre de gelatina (esta vez incolora), a ver si mezclando la gelatina aparte antes de echarla al resto (a lo que ya tenemos) conseguimos que espese y esté para el postre de la comida..... ¡Pues tampoco!. Aquello no cuajaba ni de broma.
Pues a buscar recetas por internet.
La gelatina tiene su truco. Creo que más o menos viene a ser así: Si vas a hacer sólo gelatina, calientas agua y aparte, en un poco de agua fría mezclas la gelatina y luego lo echas al agua caliente. Si vas a añadir gelatina a algo frío (como era nuestro caso), primero diluyes la gelatina en un líquido caliente (ya sea agua o leche), y vuelcas los petit suisse en la mezcla de gelatina.
Esta tercera vez (y siendo los mismos petit suisse que los del principio) utilizamos gelatina en láminas (6). ¡Por gelatina que no quede!!! jajajajaj. Eché en un plato hondo un poco de leche. La calenté. Eché las láminas, y cuando ya estaban hidratadas (4 minutos) las removí bien, y allí echamos la mezcla de los petit suisse. (Tremendo cada vez que teníamos que sacar lo de los petit suisse del molde de la tarta...rebañando sin llevarnos el fondo de galleta...).
Y esta vez...¡cuajó a las 2 horas de estar en la nevera!.
La tarta estaba rica...pero.... en lugar de textura "como de mousse", tenía más textura "como de gominola", vamos, que si lo echamos al suelo igual hubiéramos podido echar un partidillo...jajajajaj
Bueno. Pues vamos a por la receta (al final ya vi que estaba la misma receta en Youtube pero con el vídeo completo muy bien explicado y contando el "pequeño detalle" de que había que calentar la leche antes de mezclarla con la gelatina, pinchad aquí para ver el vídeo)
RECETA
- 6 petit suisse de fresa (yo los compré de Mercadona)
- 200 ml de nata (crema de leche) para montar (la de 35% de materia grasa. Usamos la de President)
- 10 galletas de María Dorada (supongo que quedaría mejor con María Hojaldrada, pero no tenía)
- 100 ml de leche
- 50gr de mantequilla
- 1 sobre de gelatina de fresa (Royal)
- Chocolate blanco.
1.- En una bolsa de esas para la congelación, metemos las galletas, cerramos, y machacamos con un rodillo de cocina.
Derretimos en el microondas la mantequilla (a 40% de potencia y dejando descansar cada 30 segundos), y le añadimos un poco de colorante alimentario rojo.
Mezclamos las migas de galleta con la mantequilla (no, no es carne picada aunque lo parezca en la foto..jajajajajaj). Lo echamos en el molde y apisonamos bien con un vaso.
Lo metemos en la nevera (o incluso en el congelador que es más rápido) para que endurezca.
2.- Echamos los 6 petit suisse en un recipiente y lo mezclamos con los 200ml de nata (crema de leche) líquida (con unas varillas).
3.- Calentamos la mitad de la leche y le añadimos el sobre de gelatina. Una vez bien mezclado, le añadimos el otro medio de leche y mezclamos bien. Lo juntamos con la mezcla de petit suisse con nata (crema de leche) (que no esté demasiado fría la mezcla).
4.- Dejamos enfriar en la nevera 4 horas. Desmoldamos con la ayuda de un cuchillo (en mi caso estaba tan "gomosa" que ni me hizo falta).
(Ya comentaba que la textura debe de ser similar a la de una mousse, y no parecido a una gominola como sucedió en mi caso por el exceso de gelatina)
5.- Decoración.
Rallamos una tableta de chocolate blanco (utilizando el rallador de agujeros más grandes) y cubrimos la tarta.
También rallé un trozo de fondant rosa que se me había quedado duro. Con ello rocié los bordes e hice el corazón del centro (ayudada de un papel en el que recorté un corazón en el centro).
Y también le eché unos corazones blancos y rosas de azúcar que tenía por casa.
...¡Y AQUÍ EL RESULTADO FINAL!!...
Del corte de la tarta no tengo muy buenas fotos... :-(
#tarta #petitsuisse #sanvalentin