Repostería especial para San Valentín

Tartas, cupcakes y galletas


 Cupcakes románticos


El 14 de febrero se celebra San Valentín, conocido como el Día de los Enamorados. Es una fecha especial en la que las parejas festejan el amor que se sienten. Por ello, se suelen regalar algún detalle. Generalmente se trata de alguna joya, perfume, flores, bombones o una cena romántica.

En este reportaje apuntamos recetas dulces que pueden convertirse en otra idea especial de regalo para la pareja. Ideas en forma de galleta, cupcakes y tartas en las que los corazones y el color rojo, símbolos del amor en general y de San Valentín en particular, son los protagonistas. Una forma diferente y original de sorprender a la persona amada.

 Galletas San Valentín


Tartas románticas

Para terminar una cena o comida romántica, nada como una tarta casera decorada para la ocasión. Usar un molde en forma de corazón permitirá conseguir una forma romántica. Luego, basta con usar los ingredientes que más le gustan a la persona amada.

Tarta de queso y fresa con confitura de pétalos de rosa (Receta e imagen de Missrecetitas)

Ingredientes para la base:  300 gr de galletas, 75 gr de mantequilla sin sal y 2 cucharadas de azúcar moreno

Ingredientes para el relleno: 250 gr de queso mascarpone, 500 ml leche, 2 sobres de cuajada, 3 cucharadas de preparado de fresa y 180 gr azúcar

Para adornar: confitura pétalos de rosa y chocolate blanco y negro.

 Tarta San Valentín


Elaboración:

Trituramos las galletas y le añadimos la azúcar moreno. Derretimos la mantequilla en el micro y agregamos, amasamos y extendemos en el molde que vayamos a usar.

Preparamos el relleno. Apartamos un vaso de leche y el resto a una olla a fuego lento, añadimos el azúcar, el preparado de batido de fresa, el queso y removemos bien. Mientras dejamos calentar en el vaso de leche que hemos apartado desliamos los dos sobres de cuajada y si queremos echar colorante lo añadimos en el vaso y mezclamos bien. Una vez comience a hervir añadimos el vaso de leche y removemos bien con unas varillas y apartamos.

Vertemos la mezcla en el molde encima de la base de galletas y dejamos enfriar. Si queremos adornar lo hacemos una vez enfriado. Desmoldamos y acompañamos de unas cucharadas de confitura de pétalos de rosa.

Corazón de almendra y cabello de ángel (Receta e imagen de JUNABIS)

Ingredientes:
200 gr de almendra molida, 200 gr de azúcar, 4 huevos, ralladura de limón, cabello de ángel.


Tarta San Valentín

Elaboración:

Se baten  los huevos con el azúcar. Se le pone la ralladura de limón y se va echando la almendra poco a poco, con una espátula se mezcla bien y se va poniendo en el molde. Primero un poco de la mezcla que hemos hecho,  después cabello de ángel y terminamos con más mezcla. Hornear 30 minutos en horno precalentado a 180 ºC.

Cupcakes románticos

En los últimos años se ha puesto de moda regalar cupcakes personalizados en cumpleaños y fiestas especiales como, por ejemplo, bodas y también en San Valentín. En este caso se juega con coberturas de color rojo donde los corazones no faltan tampoco.

Cupcakes de San Valentín



Cupcakes de piruleta
(Receta e imagen de Colorpastel)

Ingredientes para 12 cupcakes: 3 huevos M, 150 gr de azúcar, 170 gr de harina de repostería, 1/2 sobre de levadura Royal, 100 ml de aceite de girasol, 3 cucharadas de agua, 30 piruletas de fresa + las que necesitemos para decorar nuestros cupcakes.

Ingredientes para el frosting de piruleta:  80 gr de mantequilla sin sal, 120 gr de queso philadelphia original, 300 gr de azúcar glass, la otra mitad de la mezcla de piruletas derretidas.

cupcakes piruletas


Elaboración:
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Con ayuda de una espátula, vamos añadiendo el azúcar muy poco a poco, con cuidado.

En otro plato batimos las yemas, no demasiado y añadimos a la mezcla anterior. A continuación echamos el aceite. Siempre mezclando con movimientos envolventes. Ahora añadimos la harina tamizada junto con la levadura, hasta que quede todo bien integrado.

Troceamos las piruletas con ayuda de un mortero y las derretimos a fuego lento junto con las tres cucharadas de agua. Añadimos sólo la mitad de las piruletas derretidas a a la mezcla anterior y mezclamos bien. Se reparte la mezcla en cápsulas 2/3 de su capacidad. Introducimos en el horno, previamente precalentado durante 5 minutos a 180 ºC, y horneamos durante 20 minutos .

Elaboración del frosting de piruleta:

Batimos la mantequilla hasta que quede con una consistencia cremosa. Añadimos el queso y el azúcar glass poco a poco hasta que esté todo bien integrado. Echamos la mezcla del frosting y la mezcla de las piruletas derretidas en una manga pasatelera con una boquilla 1M o similar y a decorar. También podemos decorar solo con el frosting y luego dejar caer la mezcla derretida de piruletas por encima...


Galletas románticas

Gracias a los cortapastas en forma de corazón podemos hacer deliciosas galletas para regalar el Día de los Enamorados. Usando fondant de distintos colores, podemos decorarlas de manera personalizada.

Galletas en forma de corazón



Mega galletas de amor y amistad (Receta e imagen de ZenyLpz)

Ingredientes:  250 gr de margarina, 250 gr de azúcar, 550 gr de harina,  2 huevos, 1 cd de esencia de vainilla, una pizca de sal, 125 gr de chocolate para postre, ¼ taza de nata (crema de leche) líquida.

 Galletas San Valentín


Elaboración:
Batir la margarina hasta acremar. Agregar seguidamente el azúcar y seguir batiendo. Unir a la preparación los huevos y la vainilla. Por último, la harina cernida hasta formar una masa. Envolver en plástico la masa y llevarla a refrigerar por media hora.

Transcurrido el tiempo, sacar la masa extender en la mesa con ayuda de un rodillo y papel encerado para facilitar el traslado de las galletas a la bandeja sin correr el riesgo de romperse. Saque la forma de dos corazones. A un corazón en el centro le sacará corazones pequeños. Llevar al horno de 10 a 20 minutos según el calor de su horno y la cantidad de galletas que desee hornear.

Sacar y dejar reposar un poco antes de tomarlas, para que no se les quiebre. A parte en una olla a baño María o microondas derretir el chocolate con la nata (crema de leche) y reservar. Tomar un corazón (el que no tiene cortes) cubrirlo todo con el chocolate y tapar con el otro corazón que tiene cortes.

Sugerencia: Para regalar envolver en papel celofán y cinta del color que desee.

Primera imagen: Karen Newman/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulce dulces de carnaval ...
Recetas de las distintas comunidades españolas

En febrero se celebra el Carnaval que da paso a la Cuaresma. En estas fiestas, como en muchas otras, se preparan y degustan postres típicos en varias comunidades españolas. Descubre en este reportaje las recetas de dulces de Carnaval más populares.

alimentos e ingredientes dulce higos ...
Aprovecha la fruta de temporada

A finales de agosto y durante septiembre, podemos disfrutar de los higos, una exquisita fruta de sabor dulce intenso. Debido a ello, su uso en postres es muy común. Te apuntamos recetas dulces con higos, dos tartas, unos muffins y un postre especial donde son los protagonistas..

alimentos e ingredientes dulce calabaza ...
Bizcochos, tartas, muffins...

El otoño supone el inicio de la temporada de la calabaza, símbolo de la fiesta de Halloween. Descubre en este reportaje las recetas dulces que puedes preparar con calabaza: pasteles, tartas, bizcochos, muffins...

alimentos e ingredientes galletas halloween ...
Ideas de los amigos de facilisimo.com

Te apuntamos 4 receta de galletas especialmente pensadas para la noche de Halloween. Prepara, por un lado, la masa. Luego, dales la forma que desees con motivos típicos de esta fiesta. Y, finalmente, decóralas con glasa, fondant, etc...

Cupcakes Navidad

¡¡ Hola !! Como ya se va aproximando las navidades, hoy les presento una fantástica receta para preparar unas deliciosas "Cupcakes de chocolate con relleno de ferrero y frosting de crema de chocolate negro con decoración de fondant de navidad". Una receta práctica y sencilla para preparar en estas navidades. Éstas en concreto las preparé con motivo de mi cumpleaños el año pasado, ...