Recetas de galletas para Halloween



Dentro de los dulces que permiten decorarlos de manera más fácil para Halloween, están las galletas. Esto se debe, por un lado, a lo moldeable que suele ser la masa de las mismas, pudiendon hacer formas y diseños variados. Por otro lado, existen infinidad de cortapastas y moldes que permiten crear fantasmas y figuras relacionadas con esa fiesta. Finalmente, su superficie, generalmente plana y resistente, es una buena base para decorar con glasas, colorantes y fondant.

Los distintos amigos de facilisimo.com han compartido esta última semana y en años anteriores, recetas de estas galletas especiales para Halloween. Te apuntamos algunas de ellas, de sabores y formas diferentes para que las disfrutes en esta fiesta o cuando más te apetezcan.

Galletas para Halloween


Galletas esqueléticas
(Receta e imagen de RousesBakery)

Ingredientes para las galletas: 160 gr de harina, 100 gr de cacao en polvo, 1/2 cucharadita de bicarbonato, una pizca de sal, 85 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar moreno y 2 huevos.

Ingredientes para la decoración: 2 claras de huevo, 250 gr de azúcar glass, pepitas de chocolate.



Elaboración:
Precalentamos el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo. Mezclamos en un cuenco todos los ingredientes secos, derretimos la mantequilla y la añadimos junto con los huevos a los ingredientes secos. Los amasamos bien y formamos una bola.

Estiramos con un rodillo, formando una plancha de medio centímetro de grosor y cortamos las galletas con un cortador en este caso el de figura de hombrecillo. Vamos colocando las galletas cortadas en una bandeja para horno en la que habremos puesto un papel vegetal. Las metemos en el horno durante 10 minutos con calor arriba y abajo.

Las sacamos del horno y las ponemos a enfríar en una rejilla. Para decorarlas tienen que estar bien frías, mientras tanto podemos preparar la glasa: montamos las claras a punto de nieve, una vez montadas le vamos añadiendo el azúcar poco a poco y batiéndolo bien para que se incorpore, queda una crema blanca y brillante. Ponemos esta crema en la manga pastelera con una boquilla redonda pequeña que nos facilite dibujar.  Vamos dibujando los esqueletos. Los vamos colocando en una bandeja y dejamos que se sequen bien.


Dedos de bruja
(Receta e imagen de nuestra amifa LydiaMB)

Ingredientes:
100 gr de mantequilla a punto de pomada, 125 gr de azúcar glás, 2 huevos, 300 gr de harina, 1 cucharadita de canela en polvo, almendras enteras crudas para la uñas, mermelada roja para la sangre, gotas de chocolate para las verrugas.



Elaboración:
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar en polvo hasta formar una crema bien lisa. Añadimos los huevos y la canela y seguimos removiendo. A continuación vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco. Cuando tenga buena consistencia, amasamos con las manos para formar una bola bien lisa. Dejamos reposar en la nevera por lo menos 1/2 hora para que se endurezca un poco y sea más fácil de manejar. Si se pega mucho a las manos se puede añadir un poco de harina.

Sacamos de la nevera y vamos formando bastoncitos de aproximadamente unos 5 cm por 1 cm. Ponemos en  la punta de cada uno de ellos una almendra presionando ligeramente para dejar la forma. Levantamos la uña y con la ayuda de una cucharilla ponemos debajo de ella  un poco de mermelada. Volvemos a colocar la uña.

En la parte opuesta del dedo ponemos también un poco de mermelada para simular un dedo cortado. Hacemos unas estrías con el mango mismo de la cucharilla para simular los nudillos y colocamos en cada dedo una o dos gotas de chocolate para formar las verrugas.

Colocamos los dedos en una bandeja con papel vegetal y cocemos en el horno precalentado durante unos 30 minutos a 180º C. Las galletas deben de estar ligeramente doraditas.


Galletas de miedo
(Receta e imagen de nuestra amiga Mpfm)

Ingredientes: 150 gr de harina de maíz, 100 gr de harina de trigo integral, 100 gr de cacao en polvo, 1 huevo, 100 gr de azúcar, 100 gr de mantequilla, 50 gr de nueces, avellanas o almendras, 1 cucharadita de levadura, 2 o 3 cucharadas de leche.



Elaboración:
Mezclar las harinas, el cacao y la levadura, con el huevo, la mantequilla derretida y el azúcar. Triturar los frutos secos en la picadora, mezclar con la masa anterior y si hace falta incorporar la leche cucharada a cucharada. Debe quedar bastante consistente, de lo contrario se deformaran durante la cocción y las formas no quedaran tan perfectas

Amasar y dejar en un lugar fresco durante media hora. Después ponerla en una superficie dura enharinada, extender y dejarlo con un grosor de algo menos de 1 centímetro. Cortar con los moldes y colocarlas en la bandeja del horno sobre una lámina o papel de hornear que evite que se peguen.

Para la decoración hice una glasa con 1 clara de huevo y azúcar glaçé no muy montada y pinté las calaveras con ella. Después puse perlas de chocolate para los ojos, fideos de chocolate para la desdentada boca de la calavera o marcas con el borde de los moldes para las plumas del buho.


Galletitas Halloween con Thermomix
(Receta e imagen de nuestra amiga Aliciaromeo)

Ingredientes: 100 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar glass, 100 gr de azúcar, 300 gr de harina repostería, una pizca de sal, una pizca de azúcar vainillado, 1 huevo, 2 yemas, colorantes de varios colores.



Elaboración:
Ponemos la mantequilla cortada en trozos, el azúcar normal, el glass, la harina, la sal y el azúcar avainillado, programamos 1 minuto velocidad 3 y 1/2 a 37º. Batimos el huevo junto a una yema, y lo añadimos a la mezcla anterior, programamos 40 segundos velocidad 3 y 1/2.

Partimos la masa en las partes que vayamos a necesitar colorear. Dividimos una pequeñita y la teñimos de naranja (añadí 9 gotas amarillas 2 rojas) y la otra parte más grande la pintamos de verde ( 9 gotas amarillo 3 azul).

Envolvemos las dos bolas, las dejamos reposar en la nevera de 30 a 40 minutos. Las sacamos y cortamos en porciones. Rellenamos el molde de calabazas y hojas. Recortamos un fantasma, y hacemos tres arañas. Para los dedos, se hace un churro, y le hacemos cortes, como si fueran los nudillos, y lo que seria la uña le ponemos una almendra. Las vamos colocando en la bandeja sobre papel y pintamos con la otra yema. Metemos al horno 15 o 20 minutos, según veamos, a 200 ºC.





¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los sorbetes y granizados son as bebidas perfectas para tomar en verano puesto que se disfrutan heladas. Te apuntamos recetas variadas de sorbetes y granizados de las que han compartido amigos de facilisimo.com en las comunidades y blogs. ¡Pruébalas todas!

En febrero se celebra el Carnaval que da paso a la Cuaresma. En estas fiestas, como en muchas otras, se preparan y degustan postres típicos en varias comunidades españolas. Descubre en este reportaje las recetas de dulces de Carnaval más populares.

Te contamos cuál es el origen de este dulce mágico y te apuntamos recetas para que prepares el Roscón de Reyes en casa, tanto a mano como con ayuda de la Thermomix

Te contamos todo sobre el brownie: su origen, su historia, los ingredientes del brownie auténtico (el de chocolate), y te apuntamos recetas de versiones de brownie.

Toma nota de las recetas de dulces navideños que te apuntamos. Ahorra preparando tu propio turrón, mantecados, polvorones, mazapán y panettone. Sencillos de elaborar y con el sabor más casero.

Uno de los postres más económicos es el pudin. En él se usan ingredientes asequibles e, incluso, se aprovechan otros como pan, magdalenas o brioches que se han quedado duros y ya no resultan apetecibles. Descubre en este reportaje distintas recetas de pudin.

Te contamos todo sobre las torrijas: origen, volumen de ventas en Semana Santa, precios y la receta tradicional, así como versiones con leche y vino. Apuntamos, también, otros dulces típicos de Semana Santa.