Cocinar y saber recetas para obsequiar el día de los enamorados, es una excelente opción. Puesto que, una de las mejores formas de celebrar el Día de los Enamorados es compartiendo una velada agradable en la que no puede faltar una cena romántica a la luz de las velas. Muchos optan por acudir a un restaurante especial, pero si esa cena la haces tú mismo, será un detalle que seguro que tu pareja agradecerá.
Para confeccionar esa cena especial, además de elegir recetas sugerentes, es necesario darles un toque especial. Uno muy romántico es, por ejemplo, dar a todas ellas una forma acorazonada a la hora de presentarlas. Puede parecer algo muy complicado, pero en el mercado existen infinidad de moldes, cacerolas, sartenes y otros utensilios con esa estructura. Hazte con los que necesites. Nosotros te ayudamos con el menú apuntándote unas recetas ideadas por los amigos de los foros de facilisimo.com
Rectas: entrantes
Pudines del amor (Receta de nuestra lectora 72)
Ingredientes: 4 latas de atún escurridas, 2 huevos, 6 cucharadas de mayonesa y tomate frito.
Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente. Batirlos muy bien. Poner el resultado en varios moldes individuales en forma de corazón aptos para microondas. Meter en el microondas unos 5 minutos y servir con mayonesa o a modo de paté.
Pimientos con pasión de San Valentín (Receta de Karolina6666)
Ingredientes: pimientos del piquillo en tiras, 3 rebanadas de pan de molde, queso para untar, aceite de oliva, crema de Módena, albahaca y aceitunas.
Elaboración:
Hacemos los corazones en el pan de molde con un cortapastas que tenga esta forma. Tostamos el pan en el tostador. Untamos las tostas con abundante queso. Encima de las grandes colocamos unos cuantos pimientos y encima de las pequeñas las aceitunas. Las que llevan pimientos las rociamos con un chorro de aceite, un poco de crema de Modena y aderezamos con las hierbas.
Plato principal
Ensaladilla con forma de corazón (Receta de Floruca)
Ingredientes: ensaladilla rusa y pimientos del piquillo.
Elaboración:
Forramos con papel film un molde de bizcocho en forma de corazón. Lo rellenamos con la ensaladilla presionando bien para que se rellenen todos los huecos. Desmoldamos sobre un plato grande. Para decorar cortamos corazones con un cortapastas de esa forma en un trozo de pimiento del piquillo.
Patatas con corazón (Guarnición) (Receta de –ANA-)
Ingredientes: patatas, pimiento del piquillo y aceite de oliva.
Elaboración:
Hacer corazones con pedacitos de los pimientos, con un molde o con una puntilla. Pelar y cortar las patatas en rodajas muy finas, translúcidas. No lavar las patatas una vez cortadas para no eliminar el almidón. Colocar el corazón de pimiento sobre una rodaja y cubrir con otra.
Freír en una sartén con aceite caliente (no debe estar muy fuerte) dándoles la vuelta con cuidado hasta que se doren.
Postres
Corazones esponjosos (Receta de Dolorss)
Ingredientes: almendras, nueces, pasas, cerezas, calabaza confitada, higos secos, 3 huevos, 150 gr de azúcar, 125 gr de mantequilla blanda, 50 cc de moscatel o vino dulce, 50 cc de anís, un poco de canela, sal, 330 gr de harina y 1 sobre de levadura.
Elaboración:
Batir bien los huevos con el azúcar hasta que quede una masa blanquecina y le añadimos la mantequilla, el vino, el anís, la canela y la sal y lo mezclamos todo bien. Tamizamos la levadura y la harina y lo añadimos a la mezcla, solo moverlo un poco para que se integre. Incorporamos los frutos troceados. Verter la mezcla en los moldes engrasados y enharinados y lo horneamos unos 20 minutos a 180 ºC.
Tarta de fresas (Receta de Patri9)
Ingredientes: 250 gr de galletas María, 150 gr de mantequilla, 250 gr de nata (crema de leche), 150 gr de queso de untar, 1 bote pequeño de leche condensada, 5 hojas de gelatina, 200 cl de leche, 250 gr de fresas, 1 sobre de gelatina de fresa y 2 cucharadas de mermelada de fresa.
Elaboración:
Ponemos las hojas de gelatina en remojo. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla y con esta pasta forramos un molde desmontable.
Montamos la nata (crema de leche) y le añadimos la leche condensada, el queso y la gelatina que habremos disuelto en la leche. Lo ponemos en el molde y al frigorífico. Cuando esté sólido, sin sacarlo del molde, hacemos la gelatina de fresas según las instrucciones y le añadimos 2 cucharadas de mermelada de fresa y lo dejamos enfriar un poco.
Lo adornamos con las fresas cortadas y le ponemos un poco de gelatina de fresa. Lo volvemos a poner en el frigo hasta que se solidifique la gelatina.