Para preparar este dulce calendario de adviento de galletas hemos diseñado unos cortadores/marcadores chulos no, lo siguiente y que nos van a ayudar a tener preciosas galletas listas en un momento y de manera súper fácil, ya veréis. Este set contiene un cortador para las galletas, 8 marcadores con formas navideñas variadas como un cascanueces, un abeto, un muñeco de jengibre, una bola, un regalo, un bastón de caramelo, un calcetín y por supuesto un Papá Noel. También van incluidos los números para marcar los días en cada galleta y un cortador circular para los números, pero bueno, ahora os lo explico mejor.
La receta de galletas de mantequilla ya la tenéis en otro post por si queréis buscarla. Para los que no sois tan manitas ya sabéis que en la tienda podéis encontrar preparados para galletas que os facilitan la vida, los tenemos para galletas de mantequilla pero para esta época también tenemos preparados para galletas de jengibre.
Así que una vez que tengáis vuestra masa de galletas lista, vamos a cortarlas. En este pack hemos diseñado un cortador rectangular de 5,5 x 3,5 cm. La idea es que no sean galletas muy grandes, ya que os vais a comer una diaria, no hay que llegar empachados al día de Navidad, hay que ser fuertes.
Para este calendario de adviento de galletas yo he cortado 25 galletas, una para cada día hasta el día de Navidad, pero si queréis podéis hacer una para cada día del mes, es decir, 31 galletas. Para los que no sois amigos del fondant podéis marcar directamente las galletas con los marcadores y después ya hornearlas.
Y para los que preferís decorarlas, una vez tengamos las galletas horneadas, cortamos 25 rectángulos de fondant con el cortador. Yo he usado fondant blanco, rojo y verde, los colores más representativos de la Navidad, pero podéis hacer vuestro calendario con los colores que más os gusten, en color mint por ejemplo son preciosas y elegantes.
Una vez tengamos los rectangulos de fondant cogemos los marcadores y vamos marcando las formas sobre el fondant. Las vamos marcando asegurándonos de dejar un espacio para marcar el día en cada galleta. Como he elegido tres colores y tengo siete marcadores he marcado tres galletas con cada marcador, y tres galletas tan solo con el número en un círculo, eso hace 24 galletas. En la última he marcado a Papá Noel, marcando el día 25, ya que es el día de su llegada. He ido alternando los colores y las formas para que queden variadas. Los marcadores están diseñados en varios tamaños pensados para que algunas figuras entren enteras en el rectángulo y otras solo se marque una parte de la figura. De todas formas estos marcadores podéis usarlos con otros cortadores que tengáis (redondos, de estrella), no solo con este cortador rectangular, y hacer bonitas galletas navideñas. No os olvidéis de marcar cada día del mes en las galletas con los números, sobre todo para tener un control de que galleta debéis comeros cada día, porque si no hay un control las posibilidades de que el calendario desaparezca antes de tiempo son altas, jajaja.
Ya podríamos dar por finalizado nuestro , pero yo he preferido darle un poco más de color aportando unos toques dorados aplicando pintura comestible con un pincel fino. Y ahora ya sí que tenemos un divertido calendario de adviento.
Podéis guardar cada galleta en una bolsita individual, yo las he puesto en una caja con tapa transparente que me iba ideal por tamaño, así la presentación es ideal.
Yo os he mostrado como hacer un calendario de adviento con el set que hemos diseñado, pero si ya tenéis algunos mini cortadores navideños seguro que esto os da una idea para poder utilizarlos.