Conejitos suizos para Pascua

Hola muy buenas tardes a todos! Estamos en Semana Santa, un tanto atípica aunque nada que ver con el año pasado que estábamos en pleno confinamiento. Sin embargo y por fortuna, la primavera ya se hace notar, están los campos llenos de flores y se escucha cantar dulcemente a los mirlos y este año sí que podemos disfrutarlo.

Me encanta lo que simboliza esta época. Es el renacer de la naturaleza que se manifiesta en todo su esplendor de colores y aromas que nos hacen sentir bien y en armonía. Ya se empiezan a ver las golondrinas y llegan festividades como la Pascua.

Uno de los símbolos es el conejo y los huevos de chocolate como bien sabéis. Aquí nos llegan en modo souvenir pero en países como Italia es todo un arte de confitería y chocolatería artesana o en Reino Unido podríamos encontrarlo de cualquier forma y estilo.

Aunque he elaborado algunos postres típicos de pascua como por ejemplo el Casatiello napolitano, he querido versionar una receta de bollitos suizos o de leche que en Suiza reciben el nombre de Zopfhasen y que toman un toque especial cuando le damos la forma de este animalito tan dulce y representativo de esta época. No me digáis que no os apetece uno! La masa es muy tierna y suave y el relleno de chocolate en guiño a esta época os encantará. Pasemos a la receta!



Ingredientes:- 600 grs. harina de fuerza

- 20 grs. levadura fresca

- 3/4 cdta. sal

- 100 grs. azúcar

- 360 ml. leche templada

- 1 cdta. vainilla en pasta

- 60 grs. mantequilla a temperatura ambiente

- Chocolate troceado para el relleno

- Azúcar perlado y pepitas de chocolate para decorar


Preparación: En primer lugar añadimos los ingredientes secos a un bol o nuestro robot de cocina. Mezclamos un poco la harina, con la levadura desmenuzada, el azúcar y añadimos la sal.

Templamos la leche en el microondas y vamos añadiendo a la masa, continuamos con la vainilla y por último agregamos la mantequilla.

Amasamos unos 10 minutos hasta que la masa resulte suave y elástica. Si vemos que está muy húmeda agregaremos un poco más de harina hasta que nos quede lisa y homogénea. Boleamos y dejamos levar 1 hora y media en nuestro bol tapado o cubierto de papel film con una fina capa de harina en la base.



Una vez levado haremos bolas de varios tamaños. La del cuerpo de unos 50 gramos, la cabeza 30 grs. y las orejas 20 grs. En total salen unos 12 conejitos. Una vez repartida la masa boleamos e incluimos un trocito de chocolate en la del cuerpo, vamos disponiendo en una bandeja a la que añadimos la de la cabeza y la de las orejas la alargamos haciendo un óvalo que cortaremos por la mitad dejando espacio para la base. Añadimos estas tres piezas a la bandeja dejando separación entre nuestros conejitos.

Tapamos y dejamos levar unos 20 minutos o media hora.



Precalentamos el horno a 190 grados. Pintamos con leche las figuritas y añadimos los ojos con pepitas de chocolate y azúcar perlado para el cuerpo. Horneamos unos 15 minutos a 180 grados. Retiramos cuando comiencen a estar dorados. Dejamos enfriar en una rejilla. Podéis comerlos templados que son una pasada o guardarlos en recipiente hermético un par de días.

Al ser bollería casera y no llevar conservantes, al día siguiente se endurecerá un poco la masa. Podéis bien tostarla o poner unos 10 segundos al microondas y estará perfecta. También podéis congelar individualmente los que no vayáis a consumir.



Espero que os haya gustado la receta. Disfrutad mucho de estos días de fiesta. Vuelvo muy pronto con más recetitas primaverales.

Maribel García

Fuente: este post proviene de Fresas con Chocolate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos en primavera, en unos días inicia la Semana Santa y es tiempo de postres para la ocasión. En esta ocasión viajamos a México para traeros un postre fácil y económico de estas fechas que deri ...

Poco a poco sentimos llegar la primavera aunque aún no lo sea oficialmente. Ya se escuchan a los mirlos cantar, está casi todo florecido o por florecer y notamos más calor durante el día. La primavera ...

Hoy es 8 de marzo. Es un día de celebración en muchos casos para nosotras las mujeres aunque cada año que cumplo, en lugar de sentirme más identificada, me siento más abnegada a una situación que año ...

¿Cómo es la tarta de tus sueños? La mía es sin duda con chocolate...mucho chocolate. Ese elixir de dioses aztecas que no he hecho más que admirar desde pequeña. Recuerdo cómo me fascinaban unas onzas ...

Recomendamos