Conejo a la romana con chips de calabaza

Esta como otras muchas recetas, salen por casualidad. Me sorprendió mucho que este conejo a la romana con chips de calabaza saliera tan rico. En verdad, no creía que iba a salir así de bien.
Acordaros que hace unas semanas, os puse la receta de Masa orly. Que fue fundamental para esta receta.
Y ahora que os he dejado con la curiosidad, nos ponemos el gorro y el delantal y a cocinar este rico conejo a la romana con chips de calabaza. Dar las gracias al blog la cocina de eloqui. ( del cual me inspire para hacer la masa orly).

Y ahora nos ponemos el delantal y a cocinar:

Detalles

Servings2 a 4 personas

Prep time20 minutos

Cooking time40 minutos

Print
Print

Ingredientes

1 conejo en trozos pequeños

Calabaza ( para realizar los chips)

Mahonesa de ajo

Aceite de oliva ( mahonesa), freír

Aceite de girasol ( mahonesa)

Ajos

Limón ( exprimido)

Sal

Print
Print

Elaboración


En primer lugar, la mahonesa de ajo ( así la mantendremos fría en la nevera y más consistente).
Pon en un vaso batidor un huevo,( ajos al gusto, yo en mi caso utilice 3), una pizca de sal, unas gotas de limón y aceite de oliva y de girasol a partes iguales. Una vez echa, guarda en la nevera.

Coje el conejo y sálalo. Echa el conejo en la masa orly. Deja que se embadurne bien la masa con el conejo.

Mientras ve cortando la calabaza en tiras muy finas.

En una sartén honda o sopera, echa aceite de oliva . Cuando esté caliente ve echando de poco en poco el conejo ( pocas piezas, sino el aceite bajará de temperatura y no se los hará correctamente). Una vez fritas, deja reposar en un plato plano con papel absorbente.

En otra sartén, ponte a freír los chips de calabaza. ( estar muy encima, se queman fácilmente).

Con todos los ingredientes ya listos, ahora nos toca emplatar. En un plato plano y grande, coloca el conejo en un lado, las chips en otro. ( La mahonesa se puede poner en una salsera aparte, por que a todos los comensales no les tiene por que gustar).
Espero que os haya gustado y os animéis.
Se que la receta ha tardado en llegar, pero ahora ando muy liada ( imagino que como todos vosotros, me alegro que aún estéis aquí conmigo, se agradece mucho).

Nos vemos en la próxima receta.
Feliz Martes!!!!!

Fuente: este post proviene de Divertido y delicioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de muchos meses de parón con respecto al blog, he decidido que voy a comprometerme a publicar dos veces al mes por ahora. Como muchos de vosotros/as, ya sabéis que compaginar el trabajo, la fa ...

Hoy, vamos a preparar una rica y deliciosa receta de “Pollo asado con patatas“. El pollo es un alimento asequible, universal y que se puede cocinar de múltiples formas. Hay muchas variable ...

El rancho tradicional es una comida típica en la cocina española. Cada región tiene sus propias variantes y suelen hacerse con los productos típicos o más abundantes de una zona. En algunas zonas, uno ...

Etiquetas: Primeros Platos

Recomendamos