Conitos de Dulce de Leche

Ingredientes:

Tapitas:
Manteca pomada 120 gramos

Azúcar 80 gramos.

Huevos  1.

Harina 0000 150 gramos.

Fécula de maíz 50 gramos.

Cacao en polvo: 20 gramos.

Polvo de hornear 1 cucharadita de café.

Ralladura de 1/2 Naranja.

Esencia de vainilla 1/2 cucharada.

Relleno:

Dulce de leche Repostero: 500 gramos.

Cobertura:

Chocolate cobertura 250 gramos.

Manteca 100 gramos.

Modo de preparación:

En un bol colocar la manteca a punto pomada ( o sea muy blanda) , añadir el azúcar y la ralladura de naranja  y  vainilla. Batir bien estos ingredientes y a continuación añadir el huevo. Batir hasta blanquear.

Tamizar aparte los secos: la harina junto al polvo de hornear, la fécula de maíz y el cacao amargo.

Incorporar los secos tamizados a la mezcla. Remover bien para que se integren todos los ingredientes. Obtendremos una masa muy blanda ( no te asustes no incorpores más harina) , a continuación dispondremos esta masa sobre papel film transparente , envolver la masa y llevar a la heladera por una hora mínimo.

La masa se solidificará y será apta para que la podamos estirar.

Estirar la masa a unos 3 milímetros de espesor, haremos las tapitas con ayuda de un cortante circular  de 3 o 4 centímetros de diámetro.

Disponer las tapitas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, dejando espacio entre una y otra ya que en el horno crecen un poquito.  A continuación es importante llevar un rato más a la heladera las tapitas para que estén bien frías al momento de meterlas al horno ( yo lo hice en la misma bandeja que luego irá al horno por una media hora más)

Precalentar el horno a 170 grados.

Hornear las tapitas unos 6 minutos.

Dejar enfriar sobre una rejilla de enfriado.

Para poder rellenarlas deben estar frías.

Prepararemos  el baño o cobertura de nuestros conitos : derritiendo el chocolate junto a la manteca ( lo ideal es a baño María),  es importante que el recipiente donde ponemos  el chocolate que no toque el agua de dicho baño María para que el chocolate no pierda su calidad y afecte en el acabado una vez derretido.

Para rellenar nuestras tapitas lo ideal es que al dulce de leche lo pongas en una manga pastelera , para poder formar esos conitos perfectos que luego y esto es super importante: llevaremos al congelador por una hora aproximadamente para que el dulce quede lo más frío posible antes de darle el baño de chocolate.

Una vez pasado el tiempo de enfriado procedemos a bañar los conitos: sumergir los conitos en el baño de chocolate ayudándote con una cuchara. Dejarlos que se sequen sobre una  rejilla metálica.

Los podés guardar en la heladera hasta el momento de consumirlos que seguro será muy pronto porque son una tentación irresistible!

Fuente: este post proviene de RecetasArgentinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Crocante de Almendra (o Crocanti) son granitos de almendras caramelizados y crujientes que se utilizan para decorar tortas y postres, no estamos hablando de garrapiñadas, aunque es prácti ...

El Revuelto Gramajo es un plato que encapsula la esencia de la cocina argentina: simpleza, autenticidad y sabor inigualable. ¿El resultado? Una combinación perfecta de papas crujientes, huev ...

Tarta de Atún: Ingredientes: Masa 500 gramos de harina 25 gramos de levadura fresca 12 cucharadas soperas de aceite de girasol 1 cucharadita de sal 200 ml de agua tibia. Relleno Aceite de oliva 5 ...

Etiquetas: Todas las Recetas

Recomendamos