¿Conoces el Síclo?

¿Conoces el Síclo? Es una nueva disciplina que viene desde México. Síclo nace de combinar la palabra ciclo con el sí de ser positivo, se trata de un concepto unido a un espacio, no encontrarás Síclo en un gimnasio. Pedalear con musicón puede convertirse en tu nuevo entrenamiento, ¡como si estuvieras en una discoteca!

Seguro que conoces lo que es el spinning, y puede que Síclo te resulte parecido, ¡pero no tienen nada que ver! Esta nueva modalidad de ejercicio se realiza con bicicletas estáticas (igual que el spinning) pero en una sala con la luz apagada y luces tipo discoteca, la música altísima y con mucho ritmo, ¡y se baila encima de la bici!

Lo podrás practicar en los gimnasios que tengan esta actividad, necesitarás unas zapatillas especiales, que llevan un imán para anclarse a la bici, ropa deportiva y muchas ganas de pasarlo bien. Una vez en clase, necesitarás unas mancuernas para utilizar durante la sesión. Esto es uno de los elementos que permite a Síclo trabajar otros músculos además de las piernas, además de las mancuernas también se realizan “push-ups” sobre el manillar.

Las claves del Síclo son:

El ejercicio: es muy completo ya que se trabajan varios grupos de músculos que se ejercitan durante 45 minutos, más 5 minutos de estiramientos.

La música: a un volumen altísimo y con mucho ritmo, marca la intensidad de la clase y se baila sobre la bici.

Sin luz: se realiza a oscuras para tener una experiencia más potente, la gente se suelta mucho más.

Para todos los públicos: para pequeños y mayores, mujeres y hombres e independientemente de tu forma física, si ves que no puedes más te sientas y poco a poco irás adaptándote.

Beneficios: es un ejercicio de cardio que trabaja y tonifica tanto piernas, brazos, abdomen¡Te ayuda también a corregir la postura!
Síclo es el ejercicio de moda para ponerte en forma rápidamente, uniendo a los amantes del spinning, el baile y la música. ¿Lo conocías? ¡Cuéntanos qué te ha parecido!

The post ¿Conoces el<span> S</span>íclo? appeared first on Florette.

Fuente: este post proviene de Florette, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos