Consejos para aprovechar el Black Friday como Dios manda

Bueno, bueno… es difícil que a estas alturas no te hayas enterado todavía, pero por si acaso aquí estamos nosotros para recordártelo.
El próximo viernes 27 de noviembre es el Black Friday (viernes negro). ¿No sabes de qué se trata? Pues ni más ni menos que el día con más rebajas y ofertas de todo el año. Procede de una estrategia comercial del mercado estadounidense, que hace coincidir este día (el día después de Acción de Gracias, festividad muy señalada allí) con el inicio de la campaña de ventas y regalos Navideños.
¿El resultado? Rebajas, descuentos y ofertas a tutiplén, algunas absolutamente increíbles. Todo el mundo sale ganando: los comercios porque las compras se multiplican -literalmente- y los consumidores porque pueden adquirir artículos o regalos -ya pensando en Navidad- con descuentos impensables.
En la actualidad, esta estrategia de rebajas no solo se mantiene con las tiendas online, sino que se potencia. Se celebra también el Cyber Monday (lunes cibernético, algo similar al Black Friday pero centrado en los artículos de electrónica) justo el lunes siguiente al Black Friday, 30 de noviembre… y vamos, que al final termina habiendo ofertas impresionantes durante todo el fin de semana ininterrumpido.
Amazon - Black Friday 2015

¿Y esto qué tiene que ver con nosotros?
Pues obviamente Amazon, que no deja de ser la tienda más grande del mundo, hace también caja en estos días y potencia su estrategia de rebajas y ofertas hasta límites insospechados.
Es una práctica habitual en los últimos años que en el Black Friday Amazon ponga a la venta artículos a precios híper-rebajados, solo durante un período limitado de tiempo -normalmente, unas horas-. Esto obliga a los compradores a estar todo el día atentos a su web… y como es lógico los más rápidos o los más listos son los que sacan mayor provecho de la situación. Por ejemplo, para este Black Friday de 2015 Amazon ha anunciado ya más de 2000 ofertas Flash.
Para que tú también seas uno de ellos, aquí van unos consejos para aprovechar en condiciones la vorágine de rebajas y descuentos tanto del Black Friday (viernes 27 de noviembre) como de los días posteriores:

Si tienes pensado comprar una cafetera -o cualquier otro regalo- en fechas próximas, o quieres ir adelantando los regalos de Navidad, no te precipites y espera al Black Friday. Puedes encontrar una oferta increíble y ahorrarte bastante dinero solo en este día. Si no tienes suerte, no perderás nada: siempre podrás comprar el artículo a su precio normal.

Ten claro lo que quieres o lo que necesitas comprar: usa la cabeza. Muchas veces las estrategias de rebajas y descuentos   muy grandes (a veces por encima del 50-60%) llevan aparejadas estrategias de venta cruzada que persiguen que el usuario acabe comprando al final más cosas de las que necesita o de las que quería en un principio. Algo así como “…ya que te llevas esto, quizás te interese también esto otro…”.

Consulta con frecuencia los precios de Amazon durante toda la jornada del Black Friday, y asegúrate de estar registrado de antemano para hacer tu compra con rapidez. A ver si justo en el momento de pillar una buena oferta te vas a encontrar con que no estás dado de alta y tienes que empezar de cero el proceso de crear una cuenta, introducir tus datos, etcétera. Usuario previsor vale por dos.
Captura de la sección para el Black Friday de Amazon en 2015

Y como postre, si todavía tienes dudas a la hora de elegir aquí va una selección de nuestros artículos más útiles en la temática de Rankings y Guías de compra:

¿Para qué sirven los bares de presión?

10 magníficas cafeteras que probablemente no conocías

¿Cuánto cuesta realmente una taza de café?

¿Qué cafetera me conviene comprar?

12 cafeteras de émbolo para disfrutar por menos de 30 €

¿Cómo elegir un molinillo de café?

Las mejores cafeteras automáticas

Las cafeteras de cápsulas más vendidas de 2014

Las mejores cafeteras para regalar en Navidad

5 motivos para comprar una cafetera de cápsulas
Y ahora ya sabes, solo te queda esperar, velar armas esperando al 27 de noviembre y estar ojo avizor para detectar las mejores ofertas justo en los artículos que necesitas para estas Navidades. Presta atención a los siguientes enlaces:

Sección especial para el Black Friday de Amazon

Listado de todos los artículos de la categoría Café & Te con descuento

Lista de las cafeteras más vendidas en Amazon 
Fuente: este post proviene de Comprar mi Cafetera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a hablar de las lecheras de acero inoxidable. Ya hemos visto en nuestra web cómo espumar leche correctamente, un proceso esencial para elaborar bebidas tan populares como los capuccinos o lo ...

Llevamos tiempo diciéndolo: el verdadero negocio de las cafeteras de cápsulas no está en las cafeteras sino en las cápsulas. Tanto es así, que con el paso de los años hemos visto cómo las grandes firm ...

Seguro que más de una vez te has topado con el término filtro presurizado mientras estabas buscando información sobre alguna cafetera, o simplemente leyendo para aprender más sobre tu hobby favorito ( ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos