CREMA CATALANA



INGREDIENTES:

1 l leche

8 yemas de huevo ( 180 gr )

200 gr azúcar

10 gr de maicena o almidón

1 canela en rama

Corteza de limón

Azúcar para la superficie

Reservar 3 cucharadas de leche y cocer el resto con el palo de canela, la corteza de limón y la mitad del azúcar. Cocer un poco, suavemente para que no se derrame y tome bien el sabor de los aromas.

Mezclar en un recipiente amplio el resto del azúcar con la maicena la leche que se reservó fría y las yemas. Añadirle la leche hirviendo poco a poco y removiendo bien para que no cuajen las yemas. Colar y volver a poner en el fuego. Mover sin parar, raspando el fondo para q no se pegue.

No debe hervir porque se cortaría; se retira del fuego en cuanto está ligado y cubre la cuchara con una ligera capa cremosa. Retirar del fuego y echar en cazuelas de barro individuales.

Cuando se enfría se espolvorea con azúcar y se quema con quema tartas.

Si se cortara, se liga batiendo con mini primer o túrmix y añadiendo un poco de maicena diluida en leche fría. Se acerca al fuego y se retira en cuanto se ve ligado.

Fuente: este post proviene de Marta Peremateu Badrinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INGREDIENTES: 1 bote pimientos del piquillo 250 gr 1 cebolla 1 diente de ajo 10 ml nata líquida 2 hojas de gelatina ( 2gr cada una ) 1 cucharadita azúcar Sal Pimienta negra Lascas queso parmesano PREP ...

Etiquetas: cocina

Recomendamos