En el reto de #Asaltablog que organiza Marga Postigo, este este mes nos ha tocado un blog que conocía porque coincidimos en varios retos de cocina en los que participamos ambas. Pincha en el logo a continuación si quieres ver las normas del reto:
Se llama Cocineando con Rosa. Este blog me ha conquistado... lo visitaré a menudo porque tiene unas recetas francamente ricas. He cogido muchas ideas y muchas recetas para ir haciéndolas poco a poco. Además me ha animado a probar productos nuevos como el bimi, "el superalimento". Me he decidido por ésta porque tengo que incorporar muy a menudo las legumbres en mi recetario personal porque tengo que incorporar proteína para mi hija vegetariana. Y ¿qué mejor que unas buenas alubias?
La receta original la he variado un poco porque quería que se mantuviese el sabor de las alubias de forma intensa,por lo que no le he añadido verduras, y Rosa le añade calabacín, zanahoria y puerro. La receta original la puedes ver AQUÍ. Y para compensar le he añadido líquidos.
Ingredientes para 4 personas:
2 ajos
1 cebolla
Aceite
Sal y Pimienta
1 bote de 400 gramos de alubias blancas cocidas
200 mililitros de vino
200 ml de leche
200 ml de nata (crema de leche).
Elaboración:
Poner una sartén al fuego a calentar con aceite. Añadir los ajos picados. Cuando este tostados, añadir la cebolla cortada en pedacitos.
Sofreir hasta que la cebolla esté transparente.
Añadir el bote de alubias y el vino blanco.
Dejarlo en la sartén hasta que se evapore.
Añadir la nata (crema de leche) y la leche y dejarlo cocer unos 5 minutos.
Sal pimentar.
Triturar.