CREMA DE CALABAZA ESPECIADA


Ingredientes: 6 personas


1 calabaza de cacahuete de alrededor de 1 kg
2 cucharaditas de cilantro molido
1 cucharadita de comino molido
3 cucharadas de aceite de oliva y 2 más para freír
1/4 cucharadita de guindillas molidas
sal y pimienta negra
25 grs de mantequilla
1 cebolla grande pelada y cortada en trozos
2 zanahorias peladas y cortadas en trozos
1 tallo de apio, cortado en trozos
2 dientes de ajo pelados y machacados
1,4 l. de caldo vegetal o de pollo
perejil picado para decorar

Elaboración:

Precalentamos el horno 200º o 180 si es de ventilador. Quitamos las semillas a la calabaza, la pelamos, la cortamos en gajos y la ponemos en una bandeja para horno.

Ponemos el cilantro y el comino en un bol con el aceite y lo echamos por encima de la calabaza. Espolvoreamos las guindillas molidas por encima y lo untamos bien y dejamos los gajos de calabaza en una sola capa, que no se amontonen. Sazonamos con sal y pimienta y lo metemos al horno unos 30 o 35 minutos, o hasta que esté tierna.


Mientras tanto, derretimos la mantequilla con las 2 cucharadas de aceite restante en una sartén. Añadimos la cebolla, las zanahorias, el apio, y el ajo y freímos de 5 a 8 minutos o hasta que las cebollas comiencen a ablandarse.

Añadimos 1 l. de caldo, lo llevamos a ebullición y luego bajamos el fuego lo tapamos y cocemos durante 20 o 25 minutos hasta que las verduras se ablanden.

Sacamos la calabaza del horno y la rompemos en cachitos más pequeños para que se nos haga más fácil triturarla. La juntamos con el resto de verduras y lo hacemos puré. Si está muy espeso siempre podemos añadir más caldo pues solo hemos puesto 1 l, por lo tanto tendremos guardado 400 ml más. Depende de la consistencia que os guste. Probamos y si hace falta más sal o pimienta lo añadimos. Decoramos con el perejil picado por encima.



y mientras me voy al balcón a tomar un vinito aunque llueva un poquito. Que os aproveche!.

Fuente: este post proviene de Hoy merendamos con Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: Para el aderezo: 2 pechugas de pollo cortadas en dados 1 cucharada de AOVE 1 cucharadita de pimienta negra 1 cucharadita de ajo en polvo 1 cucharada de pimentón 2 cucharadas de parmesan ...

Ingredientes: Tocino Aove brócoli cebolla morada sal ajo en polvo paprika Para el aliño: Yogur griego ajo rallado ralladura y zumo de limón parmesano sal y pimienta nueces Elaboración: Freímos el to ...

Etiquetas:

Recomendamos