CREMA DE CALABAZA Y ALUBIAS CON MANTEQUILLA A LA SALVIA Y SEMILLAS



CREMA DE CALABAZA Y ALUBIAS con mantequilla a la salvia y semillas
Ingredientes: 6 personas

1.25 kg de calabaza, pelada, de modo que queden unos 750 grs para usar

1 zanahoria grande


1 cebolla grande

3 dientes de ajo pelados

aceite de oliva

2 cucharadas de semillas de calabaza

un bote de 400 grs de alubias blancas en conserva, sin escurrir

1,5 l de caldo vegetal

copos de sal marina y pimienta negra recién molida

Para la mantequilla a la salvia:


50 grs de mantequilla

unas 6 hojas grandes de salvia, picadas finas

un chorrito de zumo de limón

Elaboración:

Cortamos la calabaza, la zanahoria y la cebolla en trozos de tamaño similar. Los disponemos en una bandeja de horno junto con el ajo. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva, salpimentamos y lo mezclamos todo para que se impregne de aceite. Lo asamos en el horno durante 30-40 minutos hasta que las hortalizas se ablanden y empiecen a dorarse.

Mientras se asan las hortalizas, calentamos una sartén pequeña a fuego medio-alto. Añadimos las semillas de calabaza y las removemos en la sartén hasta que empiecen a tostarse y a saltar. Las salamos un poco y reservamos.

Retiramos la bandeja y ponemos las hortalizas en una olla a fuego alto. Añadimos las alubias junto con el jugo de conserva y el caldo vegetal. Llevamos a ebullición y luego reducimos el fuego, y dejamos cocer durante 5 minutos.

Pasamos las hortalizas al vaso de la trituradora, por tandas, y las trituramos hasta obtener una crema suave. Añadimos más caldo si es demasiado espesa y rectificamos de sal y pimienta, luego lo servimos en boles.

Para preparar la mantequilla a la salvia, derretimos la mantequilla en una sartén caliente y cuando espumee, incorporamos la salvia picada y lo sofreímos unos segundos. Retiramos la sartén del fuego, añadimos el jugo de limón e inmediatamente añadimos un poco en cada bol de crema. Espolvoreamos las semillas de calabaza por encima y servimos enseguida.

Fuente: este post proviene de Hoy merendamos con Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: Para el aderezo: 2 pechugas de pollo cortadas en dados 1 cucharada de AOVE 1 cucharadita de pimienta negra 1 cucharadita de ajo en polvo 1 cucharada de pimentón 2 cucharadas de parmesan ...

Ingredientes: Tocino Aove brócoli cebolla morada sal ajo en polvo paprika Para el aliño: Yogur griego ajo rallado ralladura y zumo de limón parmesano sal y pimienta nueces Elaboración: Freímos el to ...

Etiquetas: cremas

Recomendamos