Crema de frutos secos: almendras sin azúcar

Las crema de frutos secos están inundado la red. Hace unos años solo se veían en películas, y quizás en algún supermercado. El problema era que al leer las etiquetas lo primero que te encontrabas era: azucares añadidos, aceite de palma, colorante y conservantes varios. Por suerte en la actualidad se pueden encontrar en muchas tiendas, sobre todo online, cremas de diferentes frutos secos: almendra, cacahuete, avellana, anacardo etc.

Aun muchas personas piensas que estas cremas de frutos secos lo único que tienen son grasas, y es cierto, pero se ha demostrado que estas grasas son sanas y además necesarias para el buen funcionamiento del metabolismo. Por este motivo y sabiendo que existe muchas recetas en internet hoy os trago la que yo hago todos los meses.

En esta ocasión la he hecho con almendras, pero lo cierto es que mi favorita es la de avellanas. No importan que futo seco se elija, se puede hacer con cualquiera y los pasos a ejecutar no variaran.

Ingredientes y elaboración de la crema de frutos secos

Ingredientes:


600 gramos de almendra natural. (Sustituir por cualquier fruto seco natural: avellana, cacahuete o anacardo)
Elaboración:


Tostar los frutos secos en la sartén durante diez minutos.

Verter los frutos secos en un bol de cristal y dejar enfriar durante unas horas.

Este paso solo será necesario si habéis utilizado frutos secos con piel. Si es así colocamos en una paño de cocina limpio las almendras, lo cerramos como creando un saquito y comenzamos a masajearlo. Esto servirá eliminar un poco la piel las almendras o avellanas. No se va todo la piel, pero si la suficiente para que el batir sea más sencillo.

Introducir las almendras en la batidora y batir en intervalos de pocos segundos. Para realizar cualquier crema de frutos secos es imprescindible que la batidora tenga buena potencia. Batimos poco apoco hasta que la mezcla quede liquida y homogénea.

Verter la mezcla en un recipiente y consumir o guardar.

Se puede conservar fuera de la nevera, así estará siempre cremosa.
Como se ha podido observar es una receta muy sencilla. En publicacioness anteriores podréis encontrar diferentes recetas en las que se puede utilizar la crema de frutos secos, como por ejemplo para hacer Crema de Ferrero.

Espero que os sea de ayuda y como siempre os dejo las redes sociales de Cocinami y os invito a uniros a ellas para estar al tanto de las recetas que voy publicando–> FacebookTwitter e Instagram.

Fuente: este post proviene de Cocina con cocinami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El helado es el postre favorito de cualquier verano. El problema es que la mayoría son para consumo muy ocasional, debido al alto índice de azúcar que tiene. A esto se le añade las grasas saturadas, l ...

Se que se ha hecho un poco de rogar, pero es que, entre trabajar y escaparme unos días a visitar a la familia, el tiempo se han pasado y no había podido subir la receta de magnum de cacao con leche de ...

Es una receta muy exótica, lo que se traduce, a que a menudo es complicado encontrar todos los ingredientes. Por este motivo, en esta ocasión vengo a contaros mi versión sana, fácil del palto tailandé ...

Recomendamos