Hoy se me apetecía preparar una crema para acompañar a unos crepes, así que he hecho en un momento esta crema de galletas speculoos, que la verdad sea dicha, os la podéis comer a cucharadas, jeje. Muy sencilla de hacer, y con el sabor que aporta estas galletas, típica en la cocinas alemanas, belgas y holnadesas. Se suelen hacer con poca harina y una mezcla de especias (nuez moscada, clavo, jenjibre, canela ).
Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes:
100 gr. de galletas speculoos.
200 ml. de nata (crema de leche) líquida (crema de leche).
30 gr. de azúcar morena.
una pizca de canela.
una pizca de cacao puro en polvo.
Elaboración:
Pon en cazo la nata (crema de leche) líquida (crema de leche) a hervir. Mientras tanto en un robot de cocina o con vaso de batidor tenemos que triturar las galletas. Otra opción es meterlas en una bolsa de congelar, cerrarla y con un rodillo de madera golpear y triturar.
Cuando la nata (crema de leche) hierva, bajamos el fuego al mínimo, incorporamos azúcar, canela y cacao en polvo y removemos sin parar 2-3- minutos, subimos un poco más el fuego y añadimos las galletas trituradas, dejamos cocer 8-10 minutos removiendo de vez en cuando para que no pegue.
Pasado ese tiempo quitamos del fuego y dejamos enfriar, ya tenemos lista esta riquísima crema para poner en unos crepes o encima de un buen trozo de bizcocho.
Consejos:
Si te gusta un poco más de sabor de estas galletas, tritura 2-3 galletas en trozos pequeños y se lo incorporas a la crema una vez terminada. Encontrarás esos trozos crujientes al comer la crema.
Pues este consejo es por tu bien, jeje, no te la comas de una sentada, estarás tentado una vez la pruebes, resiste, tú puedes.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest