Me gusto , vi que los ingredientes que llevaba les iba a gustar y dicho y hecho.
Les ha gustado mucho y ya me han dicho que puedo repetir si quiero , es una receta que da un poco de faena, pero vale la pena, al hacer tu el caldo que lleva y no preparado (que yo a veces los uso para según que guisos, que cuando no tienes tiempo van muy bien) se nota en el sabor, el poco caldo que sobro se lo tomo mi marido que es un fanático de los caldos, jajajaja
COCINA TRADICIONAL, OLLA A PRESIÓN Y THERMOMIX
Ingredientes:
6 puerros
1/4 gallina (muslo)
1/4 col
400 g patata roja
20 g queso azul
2 zanahorias
1 rama de apio
1 diente de ajo
1 manojo de perejil
Azafrán
40 g nueces
Pimentón rojo de Vera
Manteca
Cebollino
Agua mineral
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Cortamos la parte verde de los seis puerros, los lavamos bien para quitarle la tierra que puedan tener y los cortamos por la mitad.
Cortamos a rodajas dos zanahorias y una rama de apio.
Cogemos un cuarto de col que no habrá que cortar , la limpiamos y reservamos
Ponemos todas estas verduras , junto con un ajo aplastado, un manojo de perejil y el muslo de gallina y lo cubrimos con agua, yo le he echado el 1´5 l (agua mineral) aunque solo haga falta 800 ml por que se consume siempre algo y añadimos sal.
Una vez la olla haya llegado a ebullición contamos 30 min y después le damos 10 de reposo.(yo he usado olla a presión)
Una vez esté listo , lo colamos, y reservamos 800 ml y la gallina.
En una cazuela ponemos un chorrito de aceite, un poquito de manteca de cerdo y una cucharadita de pimentón rojo
Pelamos 400 gramos de patata roja y la rompemos con el cuchillo para que saque su almidón, hacerlo al momento de ponerlas porque si las dejaseis ya listas en agua perdería el almidón y no espesaría tanto después la crema, las salpimentamos .
Añadimos el caldo a la cazuela, tapamos y dejamos que cueza a fuego lento durante 15 minutos.
Una vez haya pasado ese tiempo, añadimos los 20 gramos de queso azul y dejamos que se integre bien.
Ahora llega el momento de triturarlo, yo he usado la thermomix 20 segundos velocidad 5 ,20 segundos velocidad 7 ,20 segundos velocidad 10, si no tenéis thermomix podéis hacerlo con el túrmix hasta que veáis que tiene la textura que os gusta.
picamos 40 gramos de nueces con el cuchillo, picamos un poco de cebollino.
Bon profit
https://www.ccma.cat/tv3/cuines/recepta/crema-de-porro-amb-formatge-blau/34757/