Crema fría estilo thai

Ya llega el buen tiempo y quiero proponeros una crema fría más allá de los gazpachos y salmorejos. En este caso tiene un toque exótico que la hace muy especial e irresistible. Es perfecta para las cenas y, como sabéis, recomiendo que siempre la toméis con algún topping que os haga masticar. Comer los líquidos como si fueran sólidos es uno de los trucos para una digestión perfecta, así que añadir brotes, frutos secos o semillas o, como en este caso, unos chips caseros de patata morada, nos ayudan a comer más despacio y ‘masticar’ la crema. ¡La digestión comienza en la boca!



Planifica esta crema dentro de tu Batch Cooking semanal, ¿cómo? Ten la calabaza y los pimientos ya horneados, guardados en un táper en la nevera. De esta forma en 5 minutos tendrás lista esta receta deliciosa.

Print

Yum

Crema fría estilo thai

Ingredientes

1/2 calabaza asada

2 pimientos rojos asados

1 T de caldo de verduras

1/2 T de leche de coco

zumo de medio limón

sal al gustoInstrucciones

Pelamos y troceamos la calabaza y la horneamos hasta que quede bien tierna. Horneamos al tiempo los dos pimientos rojos.

Dejamos enfriar las verduras y pelamos los pimientos, quitándoles también las pepitas.

Añadimos las verduras y el resto de ingredientes a una batidora y trituramos hasta obtener una consistencia cremosa y sin grumos.

Servimos con frutos secos, semillas o brotes.0.1







Fuente: este post proviene de The Green Fuel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ya estamos despidiéndonos de la calabaza, protagonista absoluta de mi cocina de otoño e invierno… y quería compartir con vosotros cómo la estoy haciendo y combinando últimamente. A la hora de comer cremas, purés o sopas, es muy interesante añadir toppings por encima, que aporten diferentes sabores y texturas y enriquezcan el plato. Además de ayudarnos a hacerlo más completo e interesante, no ...