Hace unos días recibí un correo de Margalida, la conocí a través de su blog Aprendiz de panadera, luchadora donde las haya, siempre aprendiendo y cumpliendo sus sueños, uno de los cuales, formar parte de Souvenire Edicions, presenta un libro de recetas "Mallorca al Forn" el próximo 17 de Diciembre a las 19,00h. a 20,30h. en la Libreria Agapea de Palma.
Y ese fue el motivo de su correo, durante estos años nuestros caminos se han ido cruzando, teniendo como referencia la cocina, así que estoy encantada y feliz, de estar en la presentación del nuevo libro Mallorca al Forn, Pans y dolços tradicionals, donde además de poder haceros con un ejemplar, podremos experimentar juntos con una de las recetas.
Os dejo un pequeño adelanto, la receta de los crespells (lo de navideños de mi cosecha).
Ingredientes:
700 grs.de harina floja
150 gr.s de azúcar en polvo
180 grs. de manteca
150 grs. de zumo de naranja
1 huevo
una pizca de bicarbonato
la ralladura de la piel de 1/2 limón
colorante rojo en polvo
un poco de azúcar en polvo para espolvorear
Elaboración:
Hacer un volcán con la harina; en el centro ir añadiendo todos los ingredientes.
Poco a poco ir integrando y mezclando con la mano la harina con los demás ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y que no se nos pegue en las manos, evitando amasar en exceso.
Dejar reposar media hora.
Estirar la masa dejándola con un 1 cm. de grosor, cortar los crespells con los moldes que nos gusten.
Con el horno precalentado a 180º, hornearlos 10-12 minutos, o hasta que empiecen a estar dorados ya que depende del tamaño de los crespells el tiempo de su cocción.
Y para darles el toque navideño, los he espolvoreado mezclando azúcar en polvo con un poco de colorante rojo en polvo.Elaboración en Thermomix:
Verter todos los ingredientes por el orden que los he detallado, y mezclar 15 seg, vel. 6.
Amasar 1 m. vel.espiga.
La pasta quedará con grumos, sacarla del vaso y formar una bola, enfilmar y dejar reposar media hora.Seguir igual a partir del punto 4 la elaboración tradicional.
Con chocolate caliente, crespells también en Navidad! Nos vemos el jueves!!!
María.