Crespells navideños - Presentación "Mallorca al forn"

Ponemos un poquito de color a nuestros crespells típicos de Semana Santa? marchando una de crespells navideños!



Hace unos días recibí un correo de Margalida, la conocí a través de su blog Aprendiz de panadera, luchadora donde las haya, siempre aprendiendo y cumpliendo sus sueños, uno de los cuales, formar parte de Souvenire Edicions, presenta un libro de recetas "Mallorca al Forn" el próximo 17 de Diciembre a las 19,00h. a 20,30h. en la Libreria Agapea de Palma.



Y ese fue el motivo de su correo, durante estos años nuestros caminos se han ido cruzando, teniendo como referencia la cocina, así que estoy encantada y feliz, de estar en la presentación del nuevo libro Mallorca al Forn, Pans y dolços tradicionals, donde además de poder haceros con un ejemplar, podremos experimentar juntos con una de las recetas.



Os dejo un pequeño adelanto, la receta de los crespells (lo de navideños de mi cosecha).

Ingredientes:

700 grs.de harina floja

150 gr.s de azúcar en polvo

180 grs. de manteca

150 grs. de zumo de naranja

1 huevo

una pizca de bicarbonato

la ralladura de la piel de 1/2 limón

colorante rojo en polvo

un poco de azúcar en polvo para espolvorear




Elaboración:

Hacer un volcán con la harina; en el centro ir añadiendo todos los ingredientes.

Poco a poco ir integrando y mezclando con la mano la harina con los demás ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y que no se nos pegue en las manos, evitando amasar en exceso.

Dejar reposar media hora.

Estirar la masa dejándola con un 1 cm. de grosor, cortar los crespells con los moldes que nos gusten.

Con el horno precalentado a 180º, hornearlos 10-12 minutos, o hasta que empiecen a estar dorados ya que depende del tamaño de los crespells el tiempo de su cocción.

Y para darles el toque navideño, los he espolvoreado mezclando azúcar en polvo con un poco de colorante rojo en polvo.Elaboración en Thermomix:

Verter todos los ingredientes por el orden que los he detallado, y mezclar 15 seg, vel. 6.

Amasar 1 m. vel.espiga.

La pasta quedará con grumos, sacarla del vaso y formar una bola, enfilmar y dejar reposar media hora.Seguir igual a partir del punto 4 la elaboración tradicional.



Con chocolate caliente, crespells también en Navidad! Nos vemos el jueves!!!

María.

Fuente: este post proviene de Mamala, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un tiempo recibí un lote de Nocilla en casa, se hicieron reparticiones y no duraron nada; yo me asigne el bote 0% para probarla y me hice unas galletas que al final todos comieron. En este enla ...

Pues sí, son pimientos de Padrón, pero mallorquines :), en concreto de la huerta de mis padres, el fondo de la foto son las matas de los pimientos; pero también unos pican y otros no, solo que no rim ...

Verano = sabrosos tomates, y los nuestros del huerto de mis padres, así que la mejor cosecha, os dejo una recopilación de recetas con tomates que iré actualizando según vaya probando, espero que os gu ...

La producción de tomates en el huerto de mis padres este año es espectacular, por lo que me he animado a preparar mermelada, lleva un poquito de trabajo por eso de quitar lo máximo las semillas pero v ...

Etiquetas:

Recomendamos