Cocina

Pequeños Accidentes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crítica gastronómica de Nadie lo conoce (Receta para una historia nº39)

Como a principios de cada mes, dedicamos un post para hacer la crítica gastronómica de los relatos que habéis elaborado el mes anterior.

Esta será la primera critica del año, un año que empezamos con ilusión y del que, al menos yo, espero que sea un poquito mejor que el anterior.

Antes de empezar con las críticas gastronómicas, os recuerdo que os esperan nuevos ingredientes para que elaboréis un nuevo relato en Receta para una historia nº 40: Soñar con Elisabeth.



Hoy vamos a valorar y hacer la crítica correspondiente al plato que ha elaborado Encarni M. con los ingredientes de Receta para una historia nº39: Nadie lo conoce, que se titula Muerte de una estudiante en Orce:

Llegó el verano y como todos los años vuelven a Orce, población del norte de Granada, donde se encuentran unas excavaciones arqueológicas muy importantes, un puñado de arqueólogos y les acompañan varios estudiantes de arqueología. Las excavaciones se encuentran en un antiguo poblado llamado "Poblado Vikingo", sus primeros moradores procedían del sur de Suecia.
Se comenta por el pueblo que en dicho poblado por las noches de luna llena se practica un ritual vikingo.
También se desplaza al lugar el comisario Andrés Salcedo un importante comisario de Granada experto en desapariciones y asesinatos, va a investigar la desaparición y posterior muerte Martina una estudiante holandesa de arqueología, que ha sido encontrada muerta. El cuerpo ha sido encontrado en por unas niñas junto a una caseta en un jardín del pueblo. Junto al cadáver de la chica ha sido encontrado un caballo decapitado.
También se desplaza un importante periodista especialista en desapariciones y asesinatos Nicolás Ferrer.
El periodista junto al comisario descubren la implicación de un importante político de la localidad, destinado al Parlamento Europeo que en esos días se encontraba en el pueblo de Orce.
El político tenía una relación con la estudiante holandesa, ella lo que quiere es que deje a su familia y se vaya con ella a Suecia y le hace chantaje para que se entere su familia si no lo deja todo.
El político no piensa igual y le dice que para él solo había sido un entretenimiento. Pero ella insiste en que se lo dirá a su familia.
Ella lo cita en el las excavaciones del "Poblado Vikingo" uno de los días del ritual, el la acecha en el jardín antes de llegar tienen una fuerte discus
ión. La estudiante iba acompañada de un caballo que el le había regalado desde que llegó al pueblo y le encantaba, la mata y al caballo lo decapita.
El comisario y el periodista descubren la implicación del político, el caballo tenía las marcas de el por todas partes.
Se dirigen el comisario y el periodista al despacho de él donde estaba recogiendo sus cosas y lo detienen.


Y hasta aquí el plato de nuestra colaboradora ha elaborado, esperemos que os guste. Ahora os toca a vosotros valorar y hacer la crítica y comentarios correspondientes.

¡¡Feliz mes de Enero!!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajando por Europa de picnic

Hoy os traigo un plan para este fin de semana, un paseo para conocer los monumentos más característicos de Europa. Después tomaremos un delicioso picnic y proseguiremos con un concierto y alguna cosit ...

El Recetario de Sal

Hoy os traigo un proyecto en el que he estado trabajando con la colaboración de unos amigos, Sara y Alex, El Recetario de Sal. A veces me gusta mirar las recetas en papel, no sé, será que en ocasion ...

Recomendamos