CRUMBLE DE HIGO


Ingredientes: 6 personas

300 grs de harina con levadura incorporada

100 grs de mantequilla

150 grs de azúcar

1 huevo

400 grs de queso ricotta

50 grs de azúcar glas

2 cucharadas de Oporto

200 grs de mermelada de higo o si hay higos de temporada

un puñado de almendras laminadas


Elaboración:

Preparamos un crumble para ello en un bol ponemos la harina y la mantequilla fría de la nevera cortada en dados. Con la punta de los dedos, sin amasar, vamos desmigando los cubos de mantequilla en la harina hasta obtener una mezcla similar a las migas. Debe quedar suelta como arena. Ahora añadimos el azúcar y un huevo y seguimos mezclando de la misma manera. Sin amasar.

Esta es la mezcla con la que vamos a empezar , la dividimos en dos partes y con una parte forramos la base de un molde de 20 cm desmoldable, apretandólo con las puntas de los dedos. Y reservamos la otra parte para la superficie del pastel.

Ahora hacemos la crema; ponemos en un bol el queso y el azúcar glas y batimos añadimos el Oporto y seguimos batiendo. Vertemos esta crema encima de la masa que tenemos en el molde. Por encima de esta crema ponemos la mermelada de higo o en su caso los higos frescos cortados en trozos, en cuartos. Espolvoreamos las almendras laminadas por encima, y por último la mezcla que teníamos reservada para la superficie. Esta la ponemos con delicadeza sin aplastar. Espolvoreamos un poquito de azúcar glas por encima y lo llevamos al horno. El horno deberá estar precalentado y una vez dentro dejamos por espacio de 40 minutos a 180º.




Gracias a la receta de Chef in Camicia.

¡Qué aproveche!




2Marga Orri Bayarri and 1 other

1 comment

1 share



Like





Comment



Share

1 comment

Most relevant

Active




Marga Orri Bayarri
Madre mía que bueno tiene que estar!



Like



Fuente: este post proviene de Hoy merendamos con Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: Para el aderezo: 2 pechugas de pollo cortadas en dados 1 cucharada de AOVE 1 cucharadita de pimienta negra 1 cucharadita de ajo en polvo 1 cucharada de pimentón 2 cucharadas de parmesan ...

Ingredientes: Tocino Aove brócoli cebolla morada sal ajo en polvo paprika Para el aliño: Yogur griego ajo rallado ralladura y zumo de limón parmesano sal y pimienta nueces Elaboración: Freímos el to ...

Etiquetas: postres

Recomendamos