comunidades

Curry de garbanzos con leche de coco

receta de curry de garbanzos y leche de coco


Un delicioso curry de garbanzos fácil, rápido y sin muchas complicaciones. Este curry que vamos a preparar es totalmente apto para veganos y vegetarianos.

Te va a sorprender lo sano que es este plato, ya que lo vamos a preparar sin aceite y con ingredientes muy saludables como la leche de coco, la lima, el tomate, el cilantro, etc.

Esta es una base perfecta para que prepares otras recetas de curry de verduras sabrosas y que le guste a tus invitados. Siempre puedes añadir ingredientes como patatas o espinacas para conseguir un plato mas consistente o cambiar la especias, pero el curry es la constante. También puedes acompañar tu curry con arroz, una de mis opciones favoritas.

Puedes encontrar diferentes tipos de curry según la región ya sea la India, Tailandia o Malasia cada uno tiene su propia versión. Eso si, por lo general comparten una mezcla de hierbas aromáticas, flores, frutas y otros que los hacen tan característicos.

Vamos a usar ingredientes que siempre puedes tener en la despensa y con una larga duración, por lo que vas a tener una receta muy socorrida para esos momentos de apuro. No perdamos mas tiempo y vamos a las fogones.
Ingredientes

1/2 Cebolla roja

1 cabeza de ajo

1 trocito de jengibre (opcional)

1/2 chili rojo (opcional)

1 cda. de curry en polvo

1 cdta. de comino en polvo

1 cdta. de cilantro en polvo

1 cdta. de paprika en polvo

2 x 400g latas de garbanzos en agua

1 x 400g lata de tomates picados

1 x 400g de leche de coco

1 cdta. de sal

1/2 cdta. de pimienta negra molida

Ralladura de media piel de lima

Jugo de media lima

1 manojo de cilantro

Preparación
Paso 1

Pelamos el ajo, la cebolla y los picamos. Pelamos y rallamos el jengibre. Cortamos el chili en rodajas finas.

Paso 2

Preparamos una cazuela con 3 cdas (45ml) de agua , añadimos el ajo, la cebolla, el jengibre y el chili. Ponemos a fuego medio durante 2 minutos hasta que se ablanden un poco.

Paso 3

Mezclamos las especias previamente en un bol y las agregamos. Cocinamos durante 30 segundos sin parar de remover.

Paso 4

Escurrimos y enjuagamos los garbanzos, y añadimos a la cazuela junto con el tomate picado y la leche de coco. Salpimentamos al gusto.

Paso 5

Picamos el cilantro y lo añadimos con la rayadura y e jugo de lima. Removemos todo bien, probamos si esta bien de sabor y corregimos de sal y pimienta al gusto.

Paso 6

Esta receta esta lista para disfruta. La puedes acompañar con arroz, pan o lo que prefieras. A disfrutar!

The post appeared first on Recetas del Mundo.

Fuente: este post proviene de Recetas del Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suave curry Aloo Gobi sienta genial con su cremosa salsa de limón y coco. Este guiso de patatas y coliflor es un plato popular en la India en el que las patatas y la coliflor se cocinan con cebollas, ...

Esta sopa ramen japonesa es una receta casera rápida y deliciosa. Además, es económica y muy fácil de preparar que consiste en un caldo suculento acompañado de fideos. Receta sopa de fideos ramen I ...

Estos brownies veganos con avena te van a sorprender lo saludables y lo extremedamente fácil que es prepararlos. Lo mejor es que estos deliciosos brownies no necesitan cocción. Para que nos queden uno ...

Etiquetas:

Recomendamos