Curry Panang con marisco y moluscos

 
curry panang con marisco y molusicos


En Tailandia tienen una gran variedad de currys. Hoy preparamos el Curry Panang con marisco y moluscos o como se pronuncia en thailandes “Panaeng” (อาหารทะเล) se trata de una variedad de curry rojo y es uno de los más conocidos y típicos.



En casa la solemos preparar muy a menudo, ¡¡nos encantan todos los currys thailandeses!! y sobretodo, las miles de combinaciones que se pueden hacer; con marisco, pollo, ternera, cerdo, etc, como por ejemplo este curry rojo con pollo y calabacín que ya os enseñamos en su día. La diferencia entre la pasta de curry Panaeng y la pasta de curry Kaeng Phed (que es la que aquí se conoce por Curry rojo) es que la primera tiene un sabor un poco más suave ya que para su elaboración se utilizan cacahuetes, característicos de éste curry, que le dan un sabor un poco más suave y una textura un poco más cremosa.



Libro: Cocinas del Mundo Tailandia (Parragón)

La verdad es que aunque sea un plato Thailandés, lo hemos “españolizado” un poco, la pasta de curry panang la sofrío con aceite de oliva virgen extra Picual (en vez de aceite de sésamo, girasol u otro), y nos encanta acompañarlo con vinos gallegos para bajar la sensación de picante y hacer el maridaje perfecto. ¡Es lo que tiene la globalización!



Curry panang con marisco y moluscos

La pasta panang puede ser difícil de encontrar si no vives en una gran ciudad, así que podéis comprarla en las tiendas especializadas, o en tiendas de internet (es la mejor opción), si conocéis alguna que os guste podéis ponerla en los comentarios.

Bueno, no me enrollo más ¡¡al lío!!

VER RECETA COMPLETA EN FUENTE ORIGINAL (enlace de abajo)

Fuente: este post proviene de Gastro Andalusi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente alguna vez habéis comprado esos famosos yogures que vienen en tarritos de cristal. La buena noticia, es que esos mismos vasitos en vez de tenerlos dando vueltas por la cocina, los podéis u ...

Se acerca SAN VALENTIN, estáis atemorizados porque no sabéis que regalar, andáis siempre con prisas, se os da regular la cocina y queréis preparar una MEGA-CENITA ROMÁNTICA, pero.....no tenéis tiempo ...

Recomendamos