Qué ingrediente tan increíble es la patata, cuánto juego da en la cocina y de cuántas formas diferentes se puede presentar en la mesa. Sirve para aperitivos, en ensaladas, como guarnición del plato principal, para cremas, postres, y como plato único. Lo tiene todo, es nutritiva, riquísima de sabor, económica, de fácil elaboración y sobre todo una enorme versatilidad.
Con todo ésto es muy fácil hacer un recopilatorio de recetas de patatas porque hay a cientos, y aqui te traigo esta selección de mis amigos de REDfacilísimo para recordarte algunas o mostrarte otras que todavía no conozcas. Es difícil elegir una porque para mi todas son estupendas.
Pincha en el nombre de la receta, de color azul, para ir al blog correspondiente con la explicación y el paso a paso.
Este es un plato maravilloso que no debería caer en el olvido porque parece mentira que sólo con patatas se pueda hacer un guiso tan extraordinario. Si no lo conoces te animo a probarlo porque te sorprenderás.
Patatas a la importancia
Un guisito no puede faltar porque un guiso sin patatas no es guiso ni es nada. Este con setas y jamón me encanta y lo puedes ver en El Puchero de Morguix. ¡Delicioso!
Patatas guisadas con setas y jamón
Del blog Mis Recetas te traigo unas patatas rellenas que aunque llevan un poco de trabajito merecen la pena y Azucena explica de maravilla el paso a paso para que salgan perfectas. No te las pierdas!
Patatas rellenas con salchichas y bacon
Un plato típico donde los haya de la cocina canaria son las papas arrugadas que te traigo del blog El cuaderno de recetas. Con el mojo canario (que Nuria también tiene en su blog) son un entrante estupendo o una guarnición, lo que tú quieras, pero no te las pierdas.
Papas arrugadas
La versatilidad de las patatas se demuestra en esta receta que te muestro del blog Mil Ideas Mil Proyectos, con salmón y una rica salsa holandesa. ¡Una pasada!
Patatas con salmón y salsa holandesa
Un clasicazo, ésta es la receta de Chicote que nos enseña Macu en su blog RECETAS DE MACUMANI. Tienen el peligro de que son adictivas, jajaja.
Patatas bravas
Otro aperitivo que también es una delicia. Las patatas revolconas se hacen con panceta y pimentón. Lo mejor es que las veas en el blog La cocina de Masito porque están para chuparse los dedos!
Patatas revolconas
Esta receta me gusta mucho, es de esas sencillas que siempre salen bien. Te pueden servir como guarnición o como plato único. Las puedes ver en el blog JULIA Y SUS RECETAS
Patatas con tomate
No podía faltar una tortilla, y en este caso además es ligera para no tener remordimientos y comer un buen trozo. Es del blog LA EMPANA LIGHT DE BEGO y tiene muy poquitas grasas pero ya verás qué buena!
Tortilla de patatas, puerro y espinacas ligera
Y otra tortilla que me ha encantado por su presentación tan original es ésta del blog Olor a Hierbabuena y es estupenda para un picoteo y quedar como un rey. ¿A que te apetece?
Tortilla de patatas y jamón serrano
El punto oriental lo pone Ettore y me ha encantado porque demuestra que se puede hacer de todo con patatas! Puedes verlas en su blog Bavette. ¿A que mola este suchi?
Suchi de patata
Y termino con otro clásico aperitivo de mi blog Con tu pan te lo comas. Las patatas con alioli son deliciosas pero engordan por la cantidad de aceite del alioli. Yo te las traigo con un alioli ligero del que no vas a notar la diferencia con el normal, ya verás.
Patatas con alioli ligero
Espero que te hayan gustado todas estas recetas. Hay muchísimas más, por supuesto, pero todas éstas merecen la pena!
¡Hasta la próxima!