13 Petits fours y joyas de la pequeña repostería

Bueeenas chicos, aqui estamos otra vez para enseñaros lo mejorcito de la red, las maravillosas recetas que hacen los compañeros de RED FACILISIMO. Hoy vamos con esos bocaditos dulces, pequeños, que se comen casi de un bocado, los llamados petits fours, que significa pequeño horno. Desde macarons, petitsus, mini bizcochos, bombones, trufas, entre otros, y es que lo pequeño es más bonito, más fino y más elegante,y normalmente más caro no creeis??  Un ejemplo claro es el perfume no?? A qui van algunos de los más deliciosos petits fours. Espero que os gusten.

MINI BIZCOCHOS DE LIMON 

Comenzamos con unos mini bizcochos, pero minis, minis eh?? Son de limón, y están decorados con glaseado de limón, de chocolate, crema de castañas y fruta. Son muy fáciles de hacer, solo necesitamos unos moldes adecuados, y sobre todo muy pequeños. Para ver la receta completa paso a paso pincha aqui: Bavette-Gastronomia

MIni bizcochos de limóm


MACARONS QUE SE CREEN HAMBURGUESAS   

Raquél, que tiene un arte que no se puede aguantar, nos trae unos macarons, que a parte de estar deliciosos son muy divertidos y un poco trampantojo no?? Se llaman los macarons que se creen hamburguesas, jajajajaja, si es que esta Raquel.... Para ver esta maravilla y muchas más en su blog, pincha aqui:  Churretes de Cocholate

Macarons


BOMBONES RAFFAELO    

Seguimos con unos bombones de lujo, blanquitos y divinos como le han quedado verdad? Son un peligro, por que empiezas a comer y no sabes cuando parar, eso me pasaria a mi. No te pierdas la elaboración, visitando su fantastico blog, solo tienes que pinchar en este enlace:  Bily Recetas

Bombones raffaelo


BOCADITOS DE LECHE CONDENSADA  

Bueno, bueno, hay algo más adictivo que la leche condensada, yo cuando era pequeño me amorraba al bote y no veas, lo dejaba temblando, no se como no se me cayeron los dientes. No puedes perderte estos bocaditos de leche condensada, que invitan a comerlos nada más mirarlos. Asi que dale aqui:  Con Tu Pan Te Lo Comas

Bocaditos de leche condensada


PETISUS  

Vamos con una joyita de la repostrerría francesa, mi preferida desde siempre, si alguien sabe de pequeños dulces, esos son los franceses sin duda. Los petisus, los profiteroles .....que ricos!! Para ver estos bocaditos maravillosos, y muchos más en el Blog de Nuria, pincha aqui:  El Cuaderno de recetas

Petisus


TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO AL LICOR DE ANIS Y CARDAMOMO 

Las trufas, es que me pierden, y si són al licor de anís , aún más. Estas de chocolate blanco tienen una pinta de estar de vicio. Menos mal que no puedo meter la mano. Si os encanta como a mi, no te puedes perder la receta enterita y súper bien explicada en este blog:  Como Agua Para Chocolate

Trufas de chocolate blanco


BIZCOBOMBON DE CHOCOLATE 

Belén, que es una crack, como vereis, ha hecho unos bizcobombones, si, como suena, quereis ver como??Porque mira que pintaza eh?? Pues alaaa, al blog de Belén:  El Toque de Belén

Bizcobombon de chocolate


TRUFAS DE NUTELLA AL FRANGELICO 
Mi querido amigo José, que no acaba de desperezarse del todo despues de las vacaciones, y es que no me extraña, un blog da muchisimo trabajo, aunque muchas alegrias también, como estas trufas divivas que le he mangado sin que se entere, que os parece, vamos a verlas más de cerca, pues dale aqui:  Aisha Kandisha

Trufas de nutella al frangélico


MARGARITAS DE BIZCOCHO DE GALLETA Y CHOCOLATE OREO 
Vamos con Mi Ali, como yo la llamo, con este molde ha revolucionado el gallinero, y a mi mujer tambien, que cuando lo vio dijo....yo quiero uno!!! y digo...tu paque si no cocinas!! bueno total, a buscar el molde. Bueno es que es chulo no?? Pues la receta aún más, asi que vamos para alla:  Olor a Hierbabuena

Margaritas de bizcocho de galleta con chocolate oreo


MINI BERLINAS RELLENAS DE CHOCOLATE GIANDUJA  

Estas deliciosas mini berlinas, nos ha preparado Carmen, rellenas de gianduja, madre mia, sabeis lo que es la gianduja??? Pues así rápido, es una crema de avellanas, como si fuera la nutella o la nocilla, más o menos, pero más rica y más fina . Si quereis saber como los ha hecho pinchad aqui:  Yerbabuena en la Cocina

Mini berlinas rellenas de chocolate gianguja


MACARONS DE PLATANO  

Otros glamurosos macaroos, de la mano de una artista de la repostreria si duda, que no?? pues visitad su blog y veréis que maravillas, como estos macarons de plátano, divinos!! Para ver la receta y muchas más, pincha aqui:  Mis Dulces Joyas

macarons de plátano


BIZCOCHITOS RELLENOS 

Uyyyyy mi Macu lo que nos trae mareeee como dice ella. Que cosa más bonita y más rica, os lo digo, por que yo ya me he leido la receta y lo se, vosotros no claro. Todavia estais ahi!!!, venga a ver estos bizcochitos rellenos en el blog de:
 Recetas de Macu Mani

Bizcochitos rellenos



DELICIA DE LECHE CONDENSADA CON FRUTOS DEL BOSQUE  

Bueno, terminamos el espectáculo por hoy con esta delicia de leche condensada, con una base de galleta oreo y frutos del bosque, a mi la combinación me gustó mucho, como lo veis?? Para ver la receta, como siempre digo, pinchad aqui:  Bavette-Gastronomia

Delicia de leche condensada con frutos del bosque


Hasta el proximo post chicos, que sera pronto, de momento a disfrutar con estas maravillas.
Un saludo.
Ettore
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Se acerca una época de fiestas y reuniones familiares en las que tendremos que preparar distintas comidas y cenas, con platos de todo tipo ydulces para navidad. Hoy gracias a mis compañeros de Facilisimo os dejo unas ideas para hacer dulces para navidad, acompañar un café o para tomar acompañando una copa de licor en esas reuniones y comidas familiares o con amigos. Son bocaditos pequeños en tam ...

Petit four es un término francés que se traduciría como pequeño horno, hace referencia a una gran cantidad de elaboraciones de pastelería y confitería. Tradicionalmente son pequeños dulces, entre otros: los bombones, los mazapanes o los pralinés. Los petits fours van evolucionando, en las pastelerías elaboran dulces que nos parecen pequeñas obras de arte, pero a nivel doméstico se ofrecen como pe ...

El merengue es un tipo de postre hecho con clara de huevo batidas y azúcar que puede ir aromatizado con vainilla, coco o almendras. Una de sus características es que es bastante ligero, dulce y se lo puedes usar en cualquier relleno o decoración para tartas. Pueden ser blandos si se preparan de la manera clásica o duros si de hornean a temperaturas muy bajas hasta que pierden el agua y endurecen ...

Queridos amigos, ya estamos aquí con otro post, tocando de nuevo el tema de la Navidad, todas las ideas son pocas, así que vamos a recopilar todas las que podamos para ir creando nuestro menu navideño. De momento seguimos con los postres y dulces, que son parte importante y muy protagonistas en todas las fiestas. Hoy os traigo unos bocados de chocolate para poner en la mesa, tanto para postres, me ...

Esta semana os proponemos unos bocaditos de avellana cubiertos de chocolate con leche. Tienen un sabor intenso a avellanas, son fáciles de hacer y no tienen mucha complicación. A continuación os explicamos, paso a paso, cómo los hemos hecho: MASA: Ingredientes: 200gr de harina de repostería.85gr de avellana molida.1 huevo (tamaño L).110gr de manquilla sin sal.75gr de azúcar glass.Una pizca de sa ...

Hola a todos, que tal estais?? se acabo el verano oficialmente, aunque el calor parece que no se quiere ir del todo, hoy empieza el otoño, aunque no se note demasiado. Hoy os traigo un post de involtinis, flamenquines y más rollitos rellenos, recetas que van muy bien para cualquier ocasión, y si los acompañamos de una buena guarnición, tenemos ya un plto bien completito. Se pueden elaborar con car ...

Hola a todos, el dia de hoy estaremos aprendiendo como preparar recetas dulces con cítricos, a la espera de que llegue el frío, debemos protegernos contra los resfriados, aportando mucha vitamina C a nuestro organismo. Que mejor manera que consumir, frutas como la naranja, mandarinas y el limón entre otras. Los cítricos se originaron hace unos 20 millones de años en el sudeste asiático. Desde ento ...

Hola de nuevo chicos!!! Como ha ido el verano y las vacaciones?? Venís con las pilas cargadas?? Espero que si. y si no. para coger energias, hoy os traigo un post para deleitar la vista y el paladar. 13 bizcochos riquisimos, y para todos los gustos, con azúcar, sin azúcar, rellenos, fáciles, más elaborados, vamos, que no hay escusa para elegir alguno y prepararlo ya. Ha sido muy fácil hacer este p ...

La masa o pasta choux, es una masa de origen francés, como tantas otras cosas. La historia de la Pasta choux data del siglo XVI. Esta masa se caracteriza por la ligereza que adquiere una vez horneada o frita. Se pueden hacer muchas elaboraciones, las más conocidas son : los profiteroles, las lionesas, los maravillosos éclairs, el París Brest, la tarta Saint Honorè..... Puede ser salada o dulce. Ho ...

Hola chicos, como estais? A ver, que ingredientes son los que vamos a utilizar más a partir de la semana que viene? Está claro , Calabaza, castañas, boniatos y almendras para nuestros panellets, estos dos últimos los dejamos para el próximo post. Hoy una estupenda recopilación de recetas dulces con calabaza o castañas. Bizcochos, tartas, cremas, bundt cake, mousse, hasta un pan con harina de casta ...