Esta semana os proponemos unos bocaditos de avellana cubiertos de chocolate con leche. Tienen un sabor intenso a avellanas, son fáciles de hacer y no tienen mucha complicación. A continuación os explicamos, paso a paso, cómo los hemos hecho:
MASA:
Ingredientes:
200gr de harina de repostería.
85gr de avellana molida.
1 huevo (tamaño L).
110gr de manquilla sin sal.
75gr de azúcar glass.
Una pizca de sal.
Preparación:
Trituramos las avellanas en un molinillo o triturador. También se puede hacer con avellana que viene ya molida pero haciéndolo nosotros conseguimos un sabor y aroma más intenso. Reservamos.
En un cuenco grande, batimos el azúcar y la mantequilla hasta que la mezcla blanquee.
Añadimos la yema de huevo y la sal y seguimos batiendo.
Con la mano o una paleta amasadora, mezclamos las avellanas trituradas con la masa anterior.
Por último, añadimos la harina previamente tamizada. Amasamos hasta que quede una masa homogénea.
Hacemos una bola con la masa y la tapamos con film transparente o un trapo limpio.
La metemos en la nevera durante una hora aproximadamente. También se puede hacer la masa y dejarla en el frigorífico durante toda la noche y hornearlas al día siguiente. En este caso, os costará un poco más manejar la masa pero sacándola media hora antes de empezar, se ablandará.
Una vez pasado ese tiempo, solo hay que cortarla con la forma que más os gusta. Nosotras hemos utilizado una cuchara medidora como molde para darle la forma que veis en la foto, pero también podéis estirarla y cortar la masa con cortapastas.
Horno precalentado a 160ºC, calor arriba y abajo, metemos las galletas unos 10-12 minutos a media altura y trascurrido ese tiempo, subimos una altura la bandeja del horno y dejamos que se horneen 5-8 minutos más.
Sacar los bocaditos del horno y dejarlos enfriar encima de una rejilla.
DECORACIÓN:
Estos bocaditos están buenísimos sin ningún tipo de añadido pero nos gusta cómo quedan con una capa de chocolate con leche.
Ingredientes:
200gr de chocolate con leche.
Decoración final: avellana troceada, chocolate blanco y sprinkles.
Preparación:
Derretimos al microondas el chocolate con leche, sacándolo cada 30 segundos para moverlo. De esta manera, evitamos que se nos queme el chocolate.
Para bañar los bocaditos de avellana con el chocolate, hemos utilizado el tenedor del pack de los utensilios para bañar de la marca wilton. Son muy útiles y fáciles de manejar.
Por último, decoramos al gusto antes de que el chocolate se seque.
Como veis, es una receta sencilla, así que esperamos que os animéis a hacerla. Hasta la semana que viene!!