Bocaditos de chocolate y avellanas bañados de chocolate blanco
El nombre original es brownie de chocolate y avellanas, traducción del inglés, pero por su presentación me parece más adecuado llamarla bocaditos, no sé que os parecerá. En cualquier caso, esta receta sólo es apta para los amantes del chocolate.
Y ¿ por qué es fácil? Primero no requiere ninguna herramienta repostera, más allá de un cazo o cazuela, no es necesario conocer ninguna técnica especial, salvo la de poner el chocolate al baño María, o los huevos en un cazo al fuego y remover evitando hacer una tortilla, en lugar de disolver el azúcar.
Con estos antecedentes, vamos a por la receta.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de horneado: 30 minutos
Molde: 18 cm x 27 cm
Raciones: cortes de 3 cm x 3 cm
Ingredientes
300 gr de chocolate mínimo 53% cacao troceado
230 gr de mantequilla
225 gr de azúcar
4 huevos L
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
105 gr de harina
120 gr de avellanas troceadas
300 gr de chocolate blanco
Una opción para presentarlos es utilizar cápsulas para cupcakes
Preparación
1. Precalentar el horno a 175ºC y pincelar el molde con mantequilla, cubrir la base y paredes con papel de hornear, de esta forma será más fácil desmoldar.
2. Poner al baño María el chocolate y la mantequilla y remover con una espátula hasta obtener una crema suave. Finalmente añadir la vainilla. Reservar.
3. En un cazo poner los huevos, el azúcar y la sal y cocinarlo a fuego bajo sin dejar de remover, para evitar que se cuajen los huevos, es decir, hagamos unos huevos revueltos. El tiempo más o menos 4 minutos o hasta que el azúcar este diluida. Retirar del fuego e incorporar el chocolate reservado y mezclar con una espátula.
4. Por último, incorporar la harina y 120 gr de avellanas troceadas, mezclar con la ayuda de una espátula.
5. Distribuir la mezcla en el molde, alisar y hornear durante 30 minutos. Pasado este tiempo retirar del horno, dejar enfriar en el molde durante 10 minutos, y luego colocar en una rejilla hasta que se enfríe por completo.
6. Mientras se enfría preparamos al baño María el chocolate blanco. Que a continuación distribuimos en una capa fina. Dejar enfriar la capa de chocolate antes de cortar en trozos de 3 cm x 3 cm.
Para presentarlos en una mesa dulce se me ocurre que podéis utilizar cápsulas de cupcakes del tamaño adecuado.Y que queda compartir y disfrutar de este delicado bocado.
Bocaditos de chocolate y avellanas bañados de chocolate blanco
Por cierto, una vez terminado el trabajo me tomo uno de ellos, porque a estas horas ya no puedo resistirlo.
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.
Gracias más que nunca por estar ahí.
AgurtzaneS