Los bocaditos de galleta bañados en chocolate que os traigo son ideales para darnos un capricho sin a penas cocinar ni ensuciar. Se prepara con galletas, y lógicamente, cuánto más ricas estén las galletas mejor sabor tendrá el postre. Sirve cualquier galleta (por ejemplo, galleta maría), siempre que no lleve relleno ni decoraciones como cerezas, chocolate, frutos secos, etc. Una última recomendación: no hagáis las bolitas demasiado grandes porque son pequeñas bombas de calorías y llenan mucho. ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES: 100 gr de galletas (sin relleno), 85 ml de leche condensada, 1/2 tableta de chocolate negro para fundir, topping de colores
ELABORACIÓN:
1. En un procesador de cocina (robot, picadora...) tritura las galletas hasta que parezcan polvo.
2. Añade la leche condensada a las galletas y mezcla bien. Forma bolitas de tamaño pequeño (llenan mucho) y reserva.
3. Funde el chocolate a baño de maría y cubre las bolitas de galleta con él. Colócalas sobre papel sulfurizado o un tapete de silicona. Espolvorea sprinkels de colores y espera a que el chocolate se seque antes de comer.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.