Galletas rellenas de chocolate y rebozadas en coco.... no me digáis que no suena bien !!!!!
Esta receta tan rica y tan sencilla, me la enseñó una amiga "Cristina" que la hizo su cuñada "Toñi" como postre en una reunión familiar, y fue todo un acierto por su parte.... Cristina me comentó básicamente como se preparaba, y aunque pueda ser que no sea exacta, yo la he querido preparar, ya que me ha resultado una muy buena opción para hacerla en alguna ocasión que tienes que preparar un postre rápido para llevar a casa de familiares o amigos, y os aseguro que es tan rica, rápida y fácil, que la tendréis siempre en vuestro cajón desastre de recetas reposteras.... y sólo se necesitan 4 ingredientes muy básicos.... Perfecta !!!!!
En mi caso la he preparado un par de veces para llevar a mis familiares, y ha sido un triunfo total !!! Sobre todo a los amantes del coco, como a mi hijo mayor Jorge.
No podía parar de comerlas.
Muchísimas gracias a Toñi, por su gran idea, que a mí que me gustan las recetas sencillas, me ha parecido estupenda !!!!
Os quiero comentar algunos beneficios que el coco nos puede proporcionar que son varios....
El coco, como ya sabéis es un fruto exótico, que nos puede aportar grandes beneficios tomado siempre con moderación.
Es una fruta rica en hierro y potasio. Tiene un alto contenido en fibra, por lo que es una fruta laxante, ayudando a la vez a reducir el alto contenido en colesterol, y controlar los azúcares de la sangre.
Como veis un fruto rico en buenas propiedades, y además está buenísimo.... También es muy versátil a la hora de preparar muchas recetas, ya sean dulces como saladas....
No os lo penséis mucho y animaros a preparar esta receta que quedaréis encantados....
Comenzamos.
Ingredientes:
Galletas estilo María pequeñas.... (Cualquier galleta que se pueda mojar en leche valdría).
Leche.
Crema de cacao. (Nocilla, nutella....)
Coco rallado.
Preparación:
Para empezar nuestra receta, necesitaremos unas galletitas, si podéis conseguirlas pequeñas estupendo, pero si no las encontrarais, se pueden hacer fácilmente con unas más grandes.
Nota: Las galletitas las he comprado en el Mercadona, y son de la marca María pero pequeñas, las podréis encontrar fácilmente, y son ideales, ya que empapan estupendamente la leche.
Pondremos en un plato leche y en otro el coco rallado y lo reservamos.
Untamos las galletas con crema de cacao, como nutella o nocilla o cualquiera que tengámos en casa, y hacemos como un bocadillito de dos galletas, así haremos con tantas como queramos.
Mojamos los bocaditos en la leche por ambos lados, con cuidado de no pasarnos demasiado y que se nos rompan.... un poquito para que luego estén blanditas y jugosas.
Seguidamente las rebozamos en el coco rallado por lo dos lados y colocamos en una bandeja.
Así haremos tantas como queramos...
Y ya están hechos nuestros ricos, dulces y fáciles bocados de galleta con chocolate y coco...
Nota: Yo las metí una horita en el frigo... quedaron fenomenal...
A que es una receta muy fácil?
Pues os aseguro que en boca, es un placer de lo jugosa, blandita y llena de sabor que tiene.
Espero que os gusten.