Estos erizos de galleta y chocolate se hicieron irresistibles cuando los ví en Una pincelada en la cocina, son facilísimos y deliciosos y por supuesto os pueden ayudar los pequeños de la casa..
Mirad la galleta por dentro, se desmiga de lo suave que es.. os va a encantar..
Supongo que a estas alturas ya os habréis animado.. a que si??..
Necesitamos:
125 grs de azúcar
120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
330 grs de harina (no de fuerza) tamizada
1 cucharada de leche
1 cucharada pequeña de levadura Royal
una pizca de sal
un chorrito de aroma o esencia de vainillaPara decorar:
Fideos de chocolate
120grs de chocolate de cobertura (yo utilicé Nestlé postres de chocolate con leche)
Mezclamos la mantequilla blanda con el azúcar y la integramos bien hasta que quede una crema, si tenéis accesorio de amasar mejor.. añadimos la esencia o aroma de vainilla y lo mezclamos.. seguimos con la leche y después el huevo..
Añadimos a la harina que tenemos reservada la levadura y la sal y la vamos incorporando cucharada a cucharada, no echamos la siguiente hasta que la anterior no se haya integrado del todo..
Cogemos la masa y formamos una bola, no se nos pegará a las manos, la tapamos con papel film y la dejamos reposar media hora en la nevera.. Precalentamos el horno 180 grados.. Pasado el tiempo, cogemos porciones pequeñas, las boleamos y luego le damos forma de pera.. Las vamos colocando en papel de horno en la bandeja.. horneamos hasta que empiecen a dorarse, sólo eso, unos 15 o 20 minutos.. se cuarteará un poco la masa..
Dejamos reposar en una rejilla y vamos preparando la cobertura de chocolate, seguimos las instrucciones del fabricante, en mi caso al baño María o microondas.. Vamos untando la galleta por arriba, sujetandola por la parte que será el hocico y luego le echamos los fideos de chocolate, que se quedarán pegados.. sólo nos queda pintarle los ojos o la nariz, podéis rellenar una manga pastelera con el chocolate fundido.. También podéis hacer la cobertura con nocilla o nutella fundida..
Y aquí tenéis el resultado final, una reunión de erizos de galleta y chocolate que me ayudó a decorar el pequeñín de la casa y que orgulloso regaló a algunos familiares, eso sí.. antes probó unos cuantos.. como no..
Espero que os haya gustado la receta tanto como a nosotros y que os animéis a hacerla..