Receta no, súper receta... Hoy os traigo una empatrampa, una empanada con trampa porque no sigue el método al uso para hacer una empanada tradicional, me la traigo de la web de Isasaweiss, la he versionado para celiacos y sensibles al gluten no celiacos, al final con la marca de harina que he utilizado las cantidades son idénticas a las que lleva la harina de trigo así que es válida para celíacos y no celíacos. La cata ha pasado con creces el aprobado así que aquí os dejo la receta, animáos porque se sale de fácil y de rica...
Necesitamos:
250 gr de harina, yo he utilizado la harina de pan sin gluten de Airos Gluten Free
140 gr de aceite de girasol o de aceite de oliva suave
3 huevos
300 ml de leche
8 gr de levadura tipo Royal (medio sobre)
1 medida de cuchara de postre de sal
Ponemos en un recipiente los huevos, la leche, el aceite, la harina, la levadura y la sal, batimos con batidora hasta que se integre todo bien.
Precalentáis el horno a 200 grados.
En un molde de tarta ponéis un poco de aceite (yo tuve que utilizar papel de hornear de base porque mi molde es desmontable) y vertéis menos de la mitad de la masa, con que cubra el fondo y quede bien extendida es suficiente, lo metéis a hornear unos cinco minutos, hasta que veáis que está hecho, en mi caso no se tostó la masa.
Preparáis el relleno que os guste, yo puse atún con tomate, lo extendéis por encima de la masa que horneásteis sin llegar a los bordes.
Cubrís el relleno con el resto de la masa que está sin hornear, no extendáis la masa, solo ir cubriendo y moviendo despacio para que se reparta bien.
Metéis en el horno a 200 grados unos veinte minutos o hasta que se dore.
Reposar, cortar y disfrutar...
Una opción buenísima para llevar a la playa, al campo, aperitivo...