Me encanta el helado y aún sin heladera se pueden hacer unos helados cremosos y deliciosos, para demostrarlo hoy os traigo la receta de Helado de Galleta con chispas de chocolate. Se prepara de forma fácil y rápida, aunque hay que esperar mínimo cuatro horas para poder degustarlo.
Espero que disfrutéis tanto como yo de ésta receta y os refresque y endulce las vacaciones. Con ésta cantidad haréis medio litro de helado y os aseguro que desaparecerá.
Ingredientes:
250 ml de nata (crema de leche) para montar
150 gr. de Leche condensada
1 cucharada de esencia de Vainilla
8 galletas con chispas de chocolate
Preparación:
1. En un bol mezclamos la leche condensada con la esencia de vainilla hasta que quede uniforme.
2. En un recipiente, bien frío, montamos la nata (crema de leche).
3. Usando una bolsa de congelación o plástico duro machacaremos las galletas con chispas de chocolate. Tienen que quedar troceadas no convertidas en polvo.
4. Añadimos a la nata (crema de leche) la mezcla de leche condensada y las galletas troceadas. Mezclamos con movimientos envolventes hasta que los ingredientes estén integrados.
5. Vaciamos la mezcla en el recipiente de congelación, alisamos la superficie, decoramos con unas galletas, lo tapamos y congelaremos un mínimo de cuatro horas.
6. Y así de rápido estará preparado el helado. Os recomiendo sacar del congelador cinco minutos antes de servir.
Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.
Notas:
- La nata (crema de leche) o crema para batir debe contener un mínimo de 35% de materia grasa.
- Por los ingredientes que lleva no cristalizará y quedará muy cremoso aún sin usar heladera.
- Si queréis usar heladera tan sólo tenéis que seguir todos los pasos excepto añadir las galletas troceadas y usar según las instrucciones de la heladera. Cuando la heladera haya terminado se mezclan los trozos de galleta y se lleva al congelador.
¡Gracias por leerme!
Besos,