225 gr de galleta Maria Schär
400 ml de leche entera
400 ml de nata (crema de leche)
110 gr azúcar
25 ml de miel
3 yemas de huevo
1 cucharadita de esencia vainilla (opcional)
Opcional para los Sándwish ... 24 galletas María.
Para preparar el helado he usado la thermomix, pero tambien podeis hacerlo a mano de forma tradicional ...
Con thermomix.....
Colocamos las galletas en el vaso y trituramos unos segundos a velocidad 10.
Añadimos en el vaso la nata (crema de leche), la leche, las yemas de huevo, el azúcar, la vainilla y la miel, mezclamos unos segundos a velocidad máxima. Programamos 10 minutos temperatura 90ºC y velocidad 2.
Tradicional ....
Es muy sencillo, prácticamente igual, pero nos tocara remover constantemente. Trituramos la galletas. En medio vaso de leche añadimos las yemas y mezclamos bien.
En una olla colocamos la nata (crema de leche), el azúcar , la leche restante, la vainilla y la miel, cocinamos a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto. Incorporamos las galletas y removemos hasta que esten disueltas completamente, ( si os ha quedado algún grumo podeis darle con la batidora).
Por ultimo incorporamos la mezcla de yema y leche, cocinamos sin dejar de remover hasta que la crema espese un poco.
Una vez hecho la crema de helado toca enfriarla para poder montar el helado en la heladera, mínimo 2-3 horas en la nevera.
Sacamos la heladera del congelador y la montamos en la KitchenAid, a velocidad 1(sino es esta máquina , seguir las instrucciones de la vuestra) , añadimos la crema totalmente fría . A velocidad 1 próximamente en 10- 15 minutos tendrá textura cremosa de helado.
Pasamos el helado a un contenedor o si queréis hacer los sándwish a un molde rectangular forrado de papel vegetal, cubrimos con film y al congelador 3-4 de horas.
Una vez congelado podeis cortar círculos y montar los sándwish con las galletas Maria de Schär.
Quedan deliciosos!!!