comunidades

Helado de avellanas



¡Me encanta preparar helados! Es uno de mis postres favoritos y no solo para el verano. Me gustan todo el año.

Realmente, hacer helado en casa no es difícil, yo uso una heladera sencillita que me costó muy barata, pero no es imprescindible.

La ventaja de hacer tu propio helado es saber que no llevan nada que tú no quieras que lleven. Sobre todo para los niños es ideal porque podemos prepararlos de frutas y asegurarnos que tomen cosas sanas.

Yo tengo varios helados en el blog: helado de chocolate, helado de turrón, helado de limón y hierbabuena. helado de yogur...
Hoy he hecho un exquisito helado de avellanas, sencillo con ingredientes muy normales y absolutamente delicioso. Pruébalo y me cuentas.

INGREDIENTES

200 gr de avellanas tostadas sin sal

500 ml de leche.

100 gr de azúcar

4 yemas de huevo

PREPARACIÓN:

Trituramos las avellanas 15 segundos a velocidad 7.

Añadimos las yemas y el azúcar y batimos 20 segundos a velocidad 4.

Añadimos la leche y primero batimos 15 segundos a velocidad 5. A continuación programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4. Podemos hacerlo calentando la mezcla en un cazo a fuego suave hasta que empiece a espesar, sin hervir.

Al acabar rebañamos el fondo por si se ha quedado algún resto y vertemos en un bol. Cuando se enfríe lo guardamos en la nevera 24 horas.

Si lo hacemos con heladera, a las 24 horas, vertemos la mezcla con la maquina en marcha (tened en cuenta que la cubeta debe haber estado al menos un dia en el congelador) y dejamos que se manteque hasta que lo veamos espeso y cremoso. En mi caso fueron 30 minutos. Guardamos en un recipiente hermético en el congelador hasta el momento de servir.

Acompañamos de nueces fritas, sirope, fideos de chocolate…

Trituramos las avellanas.


Ya están trituradas.


Añadimos las yemas y el azucar. Batimos para mezclar bien.


Agregamos la leche y calentamos.


Vertemos la mezcla en un bol, dejamos enfriar y a la nevera 24 horas. Puede ser menos tiempo, lo importante es que la mezcla esté bien fría.


Ponemos la mezcla en la heladera (que tiene que estar en marcha) y dejamos que se haga el helado. Seguid las instrucciones de vuestra máquina.


Al acabar queda así. Lo guardamos en el congelador unas horas. Antes de servir lo dejamos fuera un rato para poder sacar bien las bolas,



¡Menudo helado! Casero, sano, natural y delicioso!


A mi me encanta acompañarlo de nueces fritas, Os dejo la receta aquí






Fuente: este post proviene de Tapitas y postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta es una receta que me ha sorprendido mucho. Me la pasó mi nutricionista Carmen como parte de mi plan de dieta. He de decir que no le tenía mucha fe pero cuando la probé comprendí que estaba equ ...

Me apetecía hacer algo con coco. No quería que fuera algo elaborado, quería algo sencillo y rápido. Así que miré en la despensa a ver que había y con muy poquitos ingredientes me puse a preparar estas ...

Descubrir a la chef Nadiya ha sido muy productivo. Ya os conté que he descubierto a esta chef de Bangladesh que hace unas recetas sencillas y super ricas. Hace unos días os puse la tarta Tatin de plá ...

Etiquetas: Postre

Recomendamos