Helado de Choco Bons con heladera eléctrica Lidl
Ya sabéis que desde que tenemos la heladera eléctrica del Lidl no paramos de hacer helados. Tanto en invierno como en verano, y el gusta que dar tener siempre tener de varios sabores en el congelador.
Tenemos desde helados salados como el de guisantes, hasta los más dulces de diferentes sabores. Nuestro favorito siempre ha sido el de turrón, pero no le hacemos ascos a nada, también tenemos helados veganos y otros con más de una preparación como el de dulce de leche o el de tofe que quedan genial.
En esta ocasión nos hemos ido a una elaboración un poco más complicada, se trata de un helado de Choco Bons, o Schoko Bons, para ello hemos intentado crear la crema que llevan en su interior y lo hemos completado con una capas de chocolate crujiente por el medio y otra por arriba. Lo de la capa de arriba a surgido queriendo imitar a los que venden que tienes que romper la capa crujiente de chocolate para acceder al helado. Aunque es opcional me ha parecido muy divertido e interesante probar hacerlo.
Para hacer el helado de Choco Bons hemos usado la heladera eléctrica Silvercrest de Lidl que la tengo desde hace 3 o 4 años y como ya os decía arriba estamos encantados. Puedes hacer este helado de Choco Bons sin heladera, deberás seguir todos los pasos igual, pero al meter tu helado en el congelador deberás de sacarlo cada horas y removerlo así durante 4 veces mínimo para evitar que se formen cristales. Y si quieres poner el crujiente de chocolate tendrás que hacerlo y tenerlo preparado para la última vez que remuevas tu helado, así lo podrás agregar sin problema.
¡Todo lo que he escrito! Dejo de liarme más y vamos con la receta.
INGREDIENTES
• 500 ml de nata (crema de leche) para montar
• 200 ml de leche (puede ser bebida vegetal)
• 50 gr de leche en polvo
• 50 gr de azúcar glas
• Choco Bons o Schoko Bons al gusto
• 60 gr de avellanas tostadas
• 2 cucharaditas de miel
• 80 gr de chocolate con leche para fundir
• 1 cucharadita de esencia de vainilla
• 1 pizca de sal
Bebida de almendras, Almendrola
Colorante alimentario varios colores
Harina de trigo integral Gallo
Sal del Himalaya
UTENSILIOS
Batidora de mano
Espátula de silicona
Heladera, máquina para hacer helados
Recipientes de cristal para alimentos
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es poner el chocolate para fundir a derretirse al baño maría. Puedes ponerlo también en el microondas en intervalos cortos de tiempo y removiendo cada vez hasta conseguir que se derrita por completo. Nosotros en esta ocasión hemos usado el baño maría.
2. Si tus avellanas están enteras, te toca triturarlas, no hace falta que sea un polvo de avellana, aunque queden en trozos más grandes vale ya que queremos replicar el interior del Choco Bons y los trocitos se aprecian en este dulce.
3. En un bol amplio ponemos la leche junto con el azúcar glas y lo integramos. Poco a poco vamos agregando el resto de ingredientes como la leche en polvo, la esencia de vainilla, la miel. Las avellanas que teníamos reservadas del paso 2 y la pizca de sal.
4. Para terminar de formar nuestra mezcla ya solo nos queda añadir la nata (crema de leche), removeremos todo bien hasta que sea una mezcla homogénea.
5. Vamos a partir unos Choco Bons en tres o cuatro trozos y los vamos agregar también a la mezcla, esto no es obligatorio pero le da un puntazo al helado.
6. Colocaremos la preparación en la heladera, te recuerdo que debe de haber estado al menos 24 horas en el congelador, después tendremos que montarla y tenerla en marcha cuando comencemos agregar nuestra preparación. Puedes ayudarte de un cazo para agregarla mejor, aunque siempre se derrama algo. Dejaremos la mezcla entre 30 y 40 minutos o hasta que el helado haya subido.
7. Mientras se manteca el helado volvemos a nuestro chocolate que teníamos al baño maría, como ya está fundido agregamos unos cuantos Choco Bons y dejamos que se derritan. Ahora reservamos dejando que se atempere un poco para el momento en el que vayamos a utilizarlo.
8. Si quieres puedes agregar a la heladera algún Choco Bons entero, puedes agregarlo ya o luego cuando saquemos la mezcla antes de meterla en el frigorífico.
9. Cuando el helado haya subido lo sacamos a un recipiente apto para meter al congelador. Ponemos una capa de halado y una del chocolate que teníamos fundido, y así hasta llegar arriba. Veréis que el chocolate se va poniendo duro según va tomando contacto con el helado. Para la capa de arriba yo he reservado una capa generosa de chocolate, para tener que romperlo para conseguir llegar al helado. Esto último es opcional, a mi me hacía ilusión hacerlo para imitar los helado comerciales que venden pero puedes evitarlo si no te gusta.
10. Llevaremos nuestro helado al congelador al menos 4 horas, luego ya podremos sacarlo y disfrutar. En este caso hay que romper la capa de chocolate para acceder a el. Puedes adornar tu helado con más Choco Bons y con el crujiente de chocolate que se ha formado junto al helado.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS