Helado de mango con heladera eléctrica Silvercrest de Lidl
Pues con el calor los helados empiezan a llenar nuestro congelador, es que los helados nos encantan y mucho más los caseros que sabemos todo lo que llevan. Esto no quiere decir que no lleven calorías ni cosas que no se deberían tomar a menudo, porque llevan azúcar pero en la medida de lo posible limitamos el consumo al día.
En esta ocasión el protagonista es el mango, resulta que últimamente nos hemos aficionado a esta fruta porque tiene un sabor muy bueno y nos apetecía hacerle un homenaje, así que, la hemos convertido en helado.
Se prepara muy fácil, los ingredientes son básicos, a continuación te los muestro y también te dejo abajo la vídeo receta, porque una imagen vale más que mil palabras.
Y si quieres ver más helados aquí puedes ver todos los que tenemos editados, desde los más irresistibles de dulce de leche y tarta de queso (sin azúcar) hasta algunos sorprendentes de guisantes o licor.
INGREDIENTES
• 350 gr de mango
• 500 ml de nata (crema de leche) para montar
• 60 gr de azúcar 30 gr de miel
• 1 pizca de sal
Azúcar 1kg, Azucarera
Bebida de almendras, Almendrola
Colorante alimentario varios colores
Harina de castaña
UTENSILIOS
Batidora de mano
Bol de cristal
Espátula de silicona
Heladera, máquina para hacer helados
PREPARACIÓN:
1. Para preparar este delicioso helado de mango, debemos comenzar por pelar el mango. Luego lo vamos a triturar, puedes ayudarte de una batidora de mano, un tenedor si el mango está maduro o cualquier robot de cocina.
Puedes dejar algunos trozos de mango grandes para encontrarlos en mitad del helado, eso lo dejo a tu elección.
2. Cuando el mango está bien triturado agregamos a la nata (crema de leche), la nata (crema de leche) debe de ser para montar y si tiene una base vegetal mucho mejor. Mezcla todo.
3. Lo siguiente que vamos agregar es el azúcar glas, la miel y la pizca de sal. Todo esto lo integramos a la mezcla anterior.
4. Monta la heladera, recuerda que la cubeta debe de estar al menos 24 horas en el congelador. Enciende la heladera y agrega la mezcla dentro con ayuda de un cazo y un embudo (o si tu pulso es bueno puedes hacerlo sin ayudarte de nada.
5. Dejamos que manteque el helado una media hora, o si la nata (crema de leche) sube mucho puedes sacarlo antes. Aunque, en este helado que hay mucho mango es más difícil que la nata (crema de leche) se monte.
6. Pasado el tiempo pon el helado en recipientes aptos para congelador, nosotros hemos llenado unos individuales y otros para hacer bolas. Déjalos en el congelador al menos 4 horas antes de servir, aunque ya sabes que cuanto más tiempo mejor.
SI NO TIENES HELADERA: Los primeros 3 pasos son igual, tendrás que partir el mango y mezclarlo con el resto de ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.
Luego en vez de meterlo en la heladera, lo pondrás directamente en recipientes aptos para el congelador y los sacarás cada hora y remueve bien para evitar la cristalización. Tendrás que hacerlo 4 o 5 veces, notarás que cada vez te cuesta más remover la mezcla, es normal y quiere decir que los estás haciendo bien.
Luego déjalo al menos 4 horas hasta que puedas hacerte unas bolas o disfrutar de el a cucharadas. Espero que te salga estupendo.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS