Helado de vainilla y mango {Con y Sin heladera}

Me encanta hacer helado de vainilla y mango en casa! Es tan fácil y rápido que como te guste te llevarás todo el día preparándolo!

El Helado de vainilla y mango llevo años haciéndolo. Es suave y con el toque acaramelado del mango se transforma en una delicia para el paladar….adictivo!

Es cierto que el hacer helado en casa aún siendo fácil te hecha para atrás…porque si hay que tener heladera, y todo eso…pero tranquilidad en las masas! Hoy te voy a contar un secreto para hacer este helado, tengas o no heladera y con seguridad de un resultado 100% cremoso y perfecto!

Trucos para hacer helado de vainilla y mango tengas o no heladera

La función principal de la heladera es ir incorporando aire al helado para evitar la formación de cristales de hielo, lo cual le da la cremosidad, así que vamos a centrarnos en como darle la mayor cantidad de aire posible sin tenerla…Sigue estos trucos:
-En la receta voy a separarte una parte de nata (crema de leche) y otra. La primera parte debes usarla para elaborar el delicioso helado pero la segunda, incorpórala montada, así le introducirás a tu helado parte de ese maravilloso aire.-Un truco muy eficaz para añadir más aire es montar dos claras de nata (crema de leche) e introducirla a la receta ya terminada con movimientos envolventes.

-Es importante además “pasteurizar en casa” tu helado, es el proceso de bajar rápidamente el calor de la preparación para que no proliferen determinadas bacterias, por eso siempre usa un baño de agua fría para hacerlo.

Helado de vainilla y mango


Voy con la receta y te explicaré como hacerla en ambos casos.

Receta de helado de vainilla y mango

Ingredientes

para el helado de vainilla

250 ml de leche
250 ml de nata (crema de leche) para montar
100 gr de azúcar (si usas nata (crema de leche) normal de montar pon 150 gr)
una cucharada de pasta de vainilla o extracto de vainilla
1 cucharadita de maicena
3 yemas de huevo
otros 250 ml de nata (crema de leche) para montar
si no usas heladera: 2 claras de huevo pasteurizadas (es importante que estén pasteurizadas porque ten en cuenta que no se van a cocinar) a temperatura ambiente y montadas.

Para el sirope de mango

200 gr de mango maduro

zumo de medio limón

200 gr de azúcar

Helado de vainilla y mango


Preparación con Heladera

Preparar un bol de agua con hielo para enfriar la preparación. Reservar
Ponemos en un cazo a calentar 200 ml de la leche (los 50 restantes resérvalos) con los primeros 250 ml de nata (crema de leche) , los 100 gr de azúcar y la vainilla a calentar hasta que hierva.
Disolvemos la maicena con los 50 ml que hemos retirado de la leche. Lo reservamos.
Mientras batimos con un batidor o una varilla las yemas hasta que blanqueen. A las yemas le añadimos nuestra preparación caliente, siempre sin parar de remover para que no cuaje las yemas.
Le añadimos la leche con la maicena y mezclamos todo.
Poner de nuevo en el fuego y removemos sin parar hasta que espese.

Ahora llega el momento de enfriar la preparación en el bol que hemos preparado y remover hasta que enfríe.

Este proceso es imprescindible para la pasteurización del helado.
Una vez frío añadir el resto de la nata (crema de leche) que en el caso de que lo vayas a preparar con la maquina heladera, la añades liquida, mezclas y todo el helado lo metes en la nevera hasta el día siguiente (déjalo repostar de un día para otro).

Preparamos el sirope de mango

Ponemos en un cazo el mango troceado con el azúcar y el limón, hasta que hierva, removiendo de vez en cuando. Al cabo de unos 20 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Podemos pasar por la batidora si lo queremos más fino. Una vez frío lo metemos en el frigorífico hasta el día siguiente

Mantecamos el helado

Sigue las indicaciones del fabricante de la heladera. Las heladeras más comunes son las que son un cubo que metes en el congelador con una antelación de unas 12 horas de un día para otro. Según la marca, este tiempo puede variar, pero en aproximadamente unos 20 a 30 minutos está listo.

El helado una vez mantecado no está listo para comer, sale demasiado líquido, tendrás que volver al congelador por unas 4 horas mínimo.

Pero antes de este paso es necesario mezclar nuestro helado de vainilla con el sirope de mango. Utiliza un molde rectangular o un táper para ir mezclando una cucharada grande del helado con una más pequeña del sirope, y marmoleando ligeramente con un palillo, así hasta terminar con las dos preparaciones. Tapa el helado con un papel de horno y congela por unas 12 horas mínimo.

Helado de vainilla y mango


Preparación Sin Heladera

Que no tienes heladera, una vez pasteurizada la preparación, la nata (crema de leche) restante que tienes que añadirle añadesela montada con movimientos envolventes. Asegura que la nata (crema de leche) esté bien fría antes de montarla. Añade además las dos claras de huevo montadas, siempre con cuidado de no bajar la preparación.

Aquí no podrás ir mezclando cucharadas de helado de vainilla y sirope ya que se te mezclara. Sigue mi consejo de como hacerlo:

Mete el helado de vainilla en el congelador y mueve el helado cada dos horas, en estos movimientos introduce cucharadas del sirope y entre mézclalo con cuidado de que no quede demasiado integrado. Haz esta operación cada dos horas hasta un total de unas 12 horas en el frigorífico. También puedes hacer el helado de vainilla y luego añadirle el sirope cuando lo vayas a servir, también estará delicioso!


Para comer el helado, sácalo del congelador unos 5 minutitos antes de consumirlo..es como está de muerte!

Helado de vainilla y mango


¿Y ahora te vas a pensar el hacer helados en casa? Pues ya estás tardando para empezar!

¿Que tal si te propongo 9 helados irresistibles?

Hoy mis compis de equipo y yo hemos creado 9 helados para ti! si, si, 9!!!!!

Apunta para hacerlo!!!

helado casero


1. Helado Blanco y Negro de Merceditas Bakery
2. Polos de té verde y frambuesas de Contigo en la Playa
3. Mi helado de vainilla y mango que lo tienes en esta entrada.
5. Polos de cheesecake y cerezas de Un Pedacito de Cielo
6. Helado de galleta de María casero de Jaleo en la Cocina
7. Carrot cake helado de Sophie Bakery
8. Polos de Daiquiri de fresa de Manzana y Canela
9. Helado de avellana tipo Maxibon de Cookcakes de Ainhoa

¿Te animas hoy a formar parte del nuestro particular día del helado? Comparte tu helado y pon el hashtag #heladocasero para formar parte de nuestra locura helada!

Besos amores.

Silvia.

Para hacer esta receta, hemos utilizado...

Papel Horno Ibili


Papel horno Ibili

ver detalles

Caster Sugar Tate & Lyle


Caster Sugar Tate & Lyle

ver detalles

Bol De Cerámica Flores Azul Marino Botanique


Bol de cerámica flores azul marino Botanique

ver detalles



Mix vegetal Creline

ver detalles

Paño De Cocina Grande Simone Blue Green Gate


Paño de cocina grande Simone Blue Green Gate

ver detalles

Máquina Para Hacer Helados Funcooking


Máquina para hacer helados Funcooking

ver detalles

Pasta De Vainilla De Madagascar


Pasta de vainilla de Madagascar

ver detalles

Molde Rectangular 21 X 11 Cm Master Class


Molde rectangular 21 x 11 cm Master Class

ver detalles

Accesorio Heladera Para Kitchen Aid


Accesorio Heladera para Kitchen Aid

ver detalles

Dosificador De Helados Kitchen Craft


Dosificador de helados Kitchen Craft

ver detalles

Copa Helado De Cristal


copa helado de cristal

ver detalles

Cuchara De Cerámica Simone White Green Gate


cuchara de cerámica Simone White Green Gate

ver detalles

Tabla De Madera Bianca Green Gate


Tabla de madera Bianca Green Gate

ver detalles

The post Helado de vainilla y mango {Con y Sin heladera} appeared first on Megasilvita.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Ya se que algunos y algunas me queréis partir la cara por desaparecer tanto tiempo, pero la vida la vida.. En fin, que para que me perdonéis mi ausencia, hoy os traigo la bomba de los helados caseros!! Solo 5 ingrediente, sin heladera y con una textura INCREÍBLE!!! Además, esta receta empieza una nueva serie; NOS CONGELAMOS EN VERANO?, en la que habrá tres recetas por semana de postres helados, co ...

general helado postres

Ya estoy de vuelta! ¿Alguien me extrañaba? Yo creo que no... Sé que la mayoría estáis de vacaciones, y yo soy la "pringui" que en agosto es cuando más trabajo! Bueno, no me puedo quejar... Ya disfruté de mis merecidas vacaciones, con mi gente, en mi tierra... Ahora disfruto también, de tener en mi trabajo horario de verano, de estar en casa con mis niñas y con mi marido, de la piscina, ...

Cocina internacional Dulces de Navidad Frutas ...

Helado casero de Mango. Hoy te traigo uno de esos postres irresistibles en cualquier época del año. Los helados caseros son un bonito detalle para nuestros invitados, muy especialmente en fiestas y celebraciones, tanto en el verano como en Navidad. El Helado de Mango que preparamos hoy, además de ser natural, es muy digestivo y sabroso. Muchas veces asociamos el helado sólo con las épocas de calor ...

general recetas sorbetes y helados ...

¡Hola dulces amigos! Los helados son uno de los dulces más ricos y la mejor opción para escoger un delicioso postre en épocas de calor. Los helados caseros se están volviendo muy populares, además al estar elaborados en casa tienen ingredientes más naturales y sanos y así evitamos abusar de los colorantes y grasas artificiales. Por eso te animamos ha aprender hacer con nosotros tu propio helado de ...

recetas postres helados reposteria diversa

Bueno, hartos estaréis de tanto helado, y además uno tan sencillo cómo el mío, de vainilla, pero todo tiene una explicación, ahora os cuento. Este año estaba absolutamente decidida ha hacer helados, pero no estaba dispuesta a estar pendiente de batirlos cada media hora para que no se formasen cristales de hielo (método tradicional), así que en cuanto salió la heladera en Lidl allí que me fui y co ...

general helados frutas.

Y terminamos la trilogía de los helados con este aromático mantecado de Mango. Cremoso a más no poder, aromático y refrescante y con ingrediente principal uno de mis sabores predilectos, después de la Nutella y las lentejas con chorizo. De lo primero ya he hecho helado y de lo segundo me lo estoy pensando. Ingredientes para unos 400 ml de helado.: . 200 gr de mango ( yo uso congelado y lo dejo des ...

recetas postres fruta helados ...

El final del verano es el momento propicio para que los principales frutos de la Costa Tropical estén en su momento. Eso pasa con los mangos, que desde hace unas semanas ya podemos encontrarlos en los comercios, mucho mejores que los importados de otros países. No suelo comprar mangos, ya sabéis que no es mi fruta preferida, pero son muchas las elaboraciones que ya tengo publicadas en el blog y to ...

general cocina cocina rápida ...

Se acerca el fin de semana y con el buen tiempo no encuentro mejor manera de celebrarlo que con esta estupenda receta de mi helado de mango. Como ya sabéis por todas mis recetas este es un helado bastante sencillo de elaborar y que evidentemente cada cual puede disfrutarlo de la fruta que más le guste. En mi casa el mango es una de las frutas que gusta a todos, así que por eso he optado por él, pe ...

general repostería heladera ...

El helado de vainilla es un clásico, lo sabemos, pero precisamente por eso lo queríamos hacer. Y como nos estamos iniciando en eso de la heladera queremos empezar por el principio. Además es el helado perfecto como acompañamiento para otros muchos postres Para hacer helado siempre necesitamos una crema, y en este caso vamos a preparar una especie de natilla pero más liquida. Esta crema, además de ...