Hola a tod@s!! Yo sigo con los helados, y es que en plena ola de calor (hoy en Granada hemos llegado a los 44º) no apetece nada más que cosas fresquitas.
La base de la mayoría de mis helados es la misma, nata (crema de leche), azúcar y el ingrediente al que quieres que sepa tu helado, son muy fáciles, como puedes comprobar en este Helado de limón, mi favorito, o este cremoso Helado de nueces caramelizadas. Si no tienes heladera no pasa nada, porque te explico cómo se pueden hacer sin ella. Vamos??
INGREDIENTES.
- 500 ml de nata (crema de leche) líquida
- 150 g de azúcar glass
- 1 cucharada de miel
- 1 mango maduro
ELABORACIÓN:
- Con Heladera:
Lo primero que vamos a hacer es poner en el congelador durante 24 horas el vaso de la heladera.
Al día siguiente, montamos un poco la nata (crema de leche), que tiene que estar muy fría. Tampoco es necesario que se monte en exceso, sólo queremos que coja un poco de consistencia.
A continuación le echamos el azúcar y la miel y removemos.
Con una batidora, hacemos puré la pulpa del mango (si está fresquito, mucho mejor)
Añadimos el puré a la nata (crema de leche) y mezclamos
Volcamos en el vaso de la heladera y la ponemos en funcionamiento hasta que tenga la consistencia que más nos guste, más o menos unos 20 minutos.
Y ya tenemos nuestro helado de mango listo para consumir!!
- Sin Heladera:
Seguimos los mismos pasos que en el proceso con heladera, pero esta vez volcaremos la mezcla en un recipiente que podamos congelar, ya sea de plástico, metal o cristal. Metemos en el congelador y cada media hora lo sacamos y removemos con un tenedor para evitar que se formen cristales. Lo haremos hasta que tengamos la textura deseada.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!