En estos días estivales la combinación perfecta para combatir el calor son los helados, sorbetes y granizados. En el canal cómo se hace nos centramos hoy, en el helado casero de avellana. No hay nada tan delicioso como un helado artesanal y casero, Lo haremos de una forma sencilla y paso a paso. Lo podemos hacer con heladera o sin ella. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes.
INGREDIENTES
4 yemas de huevo
150 g de azúcar
250 ml de leche
250 ml de nata (crema de leche) líquida
80 gr de avellanas molidas
Esencia de vainilla
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será moler las avellanas. A continuación en un bol ponemos los leches y el azúcar y batimos bien hasta que se integren.
Ahora en una olla calentamos un poco la leche. Ahora una vez caliente la vamos añadiendo poco a poco en el bol con los huevos, y mezclamos bien. Volvemos a poner esta mezcla en la olla y al fuego hasta que empiece a hervir. Ahora ponemos la nata (crema de leche) y la esencia de vainilla, no pararemos de removerlo para que no se pegue. Ya esta cocido, es el momento de apartarlo del fuego y echarle la avellana molida. Después lo dejamos enfriar.
PREPARACIÓN CON HELADERA
Una vez frió, lo ponemos en la heladera y dejamos que se haga el helado. Ahora sólo queda guárdalo en el congelador hasta su consumo.
PREPARACIÓN SIN HELADERA
La mezcla que hemos hecho antes y habíamos dejado enfriar. Sólo queda ponerla en un tuper y meterla en el congelador. Removiendo con un tenedor cada hora hasta que se forme el helado.
Ya sólo queda disfrutarlo con los tuyos. Ya no hay ninguna excusa para disfrutar de un buen helado artesano de avellana en casa ¿ Te animas?
Os dejo el vídeo para que sigáis los pasos.