En alguna ocasión os he hablado de mis hijos. Son muy "especiales" para comer y nada golosos. Imaginaros mi sufrimiento, una madre pastelera y unos hijos que no les gustan los pasteles...
Por suerte, hay algunas cosas, pocas, que si son de su agrado. Una de ellas es la tarta de galletas y la tarta mousse de rellenitos de fresa.
Ahora que hace tanto calor y ya apetecen los helados caseros, he aprovechado que es el tema del reto del grupo de Cocinar con thermomix para preparar este helado con la golosina preferida de mi hijo Saúl.
Y el resultado ha sido de su agrado (bieeeennn) porque este helado tiene todo el sabor de esta chuche y queda simplemente espectacular.
Os voy a dejar la receta que ultimamente estoy usando para hacer los helados, Solo hay que sustituir el ingrediente que da sabor y el resto dejarlo igual. Me está dando muy buen resultado esta receta, con ella he hecho varios helados: helado de avellanas, helado de nueces, helado de chocolate intenso...
INGREDIENTES:
200 gr de rellenitos de fresa
500 ml de leche.
100 gr de azúcar
4 yemas de huevo
PREPARACIÓN:
Trituramos los rellenitos 20 segundos a velocidad 6
Añadimos las yemas y el azúcar y batimos 20 segundos a velocidad 4.
Añadimos la leche y primero batimos 15 segundos a velocidad 5. A continuación programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4. Podemos hacerlo calentando la mezcla en un cazo a fuego suave hasta que empiece a espesar, sin hervir.
Al acabar rebañamos el fondo por si se ha quedado algún resto y vertemos en un bol. Cuando se enfríe lo guardamos en la nevera 24 horas.
Si lo hacemos con heladera, a las 24 horas, vertemos la mezcla con la maquina en marcha (tened en cuenta que la cubeta debe haber estado al menos un día en el congelador) y dejamos que se manteque hasta que lo veamos espeso y cremoso. En mi caso fueron 30 minutos. Guardamos en un recipiente hermético en el congelador hasta el momento de servir.
Podemos hacerlo sin thermomix. Primero triturando con la batidora o picadora los rellenitos y luego añadiendo las yemas y el azucar. lo batimos bien, añadimos la leche y calentamos en un cazo a fuego lento unos cinco o seis minutos sin dejar de remover, hasta que veamos que la mezcla se espesa. Dejamos enfriar y a partir de aqui, seguimos como se indica arriba.
Estos son los rellenitos de fresa, son la chuche preferida de mi hijo Saúl.
Se quedarán como unas migas pegajosas. Añadimos azucar y yemas. Batimos bien.
Incorporamos la leche y calentamos.
Dejamos enfriar la mezcla en la nevera un día, mas o menos.
Y ya podemos ponerla en la heladera, siempre en marcha y siempre con la cubeta congelada. Una media hora.
Queda un helado muy cremoso y con todo el sabor de las barritas de chuches.
¡ Delicioso!